Qué significa la palabra sobrio en la Biblia?

El adjetivo nēfalios significa sobrio con referencia a la bebida (no borracho); la forma verbal (nefō) sólo se usa en el NT en sentido figurado, ser juicioso y tener dominio propio, lo que casi equivale a enkrateia («dominio propio», que se usa en Hch. 24:25; Gá. 5:23; 2 P.

¿Qué significa la palabra sobrio?

Sobriedad, del latín sobriĕtas, es la cualidad de sobrio. Este adjetivo refiere a una persona que no está bajo los efectos del alcohol o a aquel o aquello que no tiene adornos superfluos y que, por lo tanto, resulta moderado y templado.


Error: Your Requested widget " yarpp_widget-2" is not in the widget list.
  • [do_widget_area sidebar-1]
    • [do_widget id="search-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-3"]
    • [do_widget id="text-5"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-2"]
    • [do_widget id="ai_widget-2"]
  • [do_widget_area widgets_for_shortcodes]
    • [do_widget id="yarpp_widget-2"]
    • [do_widget id="wpshop_widget_articles-3"]
  • [do_widget_area wp_inactive_widgets]
    • [do_widget id="text-3"]
    • [do_widget id="recent-posts-2"]
    • [do_widget id="recent-comments-2"]
    • [do_widget id="archives-2"]
    • [do_widget id="categories-2"]
    • [do_widget id="meta-2"]

¿Qué significa la palabra Sed sobrios?

I SED SOBRIOS. 1. Una persona sobria es una persona que no está intoxicada. … Una persona intoxicada no tiene control de su propia conducta.

¿Qué es lo contrario de sobrio?

con “sobrio” en antónimos:

ES INTERESANTE:  Qué representa María en la Biblia?

moderado, mesurado, parco, prudente, sobrio.

¿Cuál es el color sobrio?

Los colores más adecuados para este tipo de decoración son los neutros: Blanco, grises, beige, cremas suaves, marrones suaves y marfil entre los más destacados. … Usando estos colores y la combinación entre ellos podemos conseguir un ambiente elegante y sobrio. El buen gusto, siempre está de moda.

¿Qué es decoroso en la Biblia?

1. que sigue las buenas costumbres socialmente aceptadas Se casó con una mujer decorosa y refinada. 2. que denota decencia y dignidad A pesar de su expulsión tenía una actitud decorosa.

¿Qué quiere decir la palabra discreta?

discreto, -ta

persona indiscreto que es prudente en el hablar o en el obrar Sus palabras fueron discretas en una situación difícil. 2. que no se destaca por sobre lo demás Su vestido negro es discreto para esta fiesta.

¿Cuál es el significado de Velad?

1. dormirse mantenerse despierto de forma voluntaria el tiempo que se destina a dormir Veló toda la noche para terminar un trabajo atrasado. 2. cuidar a alguien o algo con atención Velaba por la seguridad de su familia.

¿Qué quiere decir 1 Pedro 5 8?

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”.

¿Qué significa velad en oracion?

nefo (nhvfw, 3525), abstenerse de vino. Se emplea metafóricamente de vigilancia moral, y se traduce “velad en oración” en 1Pe 4:7: Véase SOBRIO, B, Nº 1. 5. eknefo (ejknhvfw, 1594), primariamente, volver a los propios sentidos saliendo de una borrachera, volverse sobrio.

ES INTERESANTE:  Qué dice la biblia sobre el amor a los animales?

¿Qué es sinuoso sinonimo?

8 sinónimos de sinuoso en 1 sentidos de la palabra sinuoso: Curvo u ondulante: 1 curvo, ondulante, serpenteante, zigzagueante, anfractuoso, quebrado, tortuoso, retorcido. Ejemplo: Atravesó un camino sinuoso hasta llegar a lo alto de la montaña.

¿Qué es recargado?

recargado, -da

adj. Cargado otra vez o en exceso.

¿Cuál es el antónimo de paz?

antónimos: discordia, división, desavenencia, disensión, divergencia, bullicio, inquietud.

¿Qué es ser de espíritu sobrio?

El adjetivo nēfalios significa sobrio con referencia a la bebida (no borracho); la forma verbal (nefō) sólo se usa en el NT en sentido figurado, ser juicioso y tener dominio propio, lo que casi equivale a enkrateia («dominio propio», que se usa en Hch.

¿Qué es sobrio y ebrio?

Esas dos palabras, sobrio y ebrio, se relacionan con la bebida y se relacionan con lo espiritual, sobrio, según el diccionario, es igual a templado, a moderado, que carece de adornos superfluos, de una persona se dice está sobria, que no está borracha, significa e indica la sobriedad; el ebrio, dicho de una persona, el …

¿Qué es un color neutro y cuáles son?

Los colores neutros son todos aquellos colores que no compiten en un espacio y que combinan con cualquier color adicional que puedas imaginarte. … La mayoría de la gente piensa que los colores neutros son solamente el blanco, gris y beige, pero se olvidan de que el negro, cafe y azul marino son colores neutros también.

Dios eterno