Qué significado tenía para Jesús el agua viva?

¿Qué quiere decir Jesús con la frase agua viva?

Jesús le comunica una expresión que nos llena de esperanza, siempre y cuando tengamos sed de Cristo y de su Evangelio: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice “Dame de beber”, tú misma se lo hubiera pedido, y Él te daría agua viva”. …

¿Cuál es el agua viva de Jesús?

En una extraordinaria promesa, el Señor entonces declaró ser la fuente de agua viva, el manantial de vida eterna, diciéndole: … “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:13-14).

¿Por qué la Biblia identifica a Jesús como el agua de vida?

A través de la Biblia varios versículos nos muestran el deseo de Dios de que lo recibamos, que bebamos de Él como el agua viva. … Solamente el Señor Jesús puede saciar nuestra sed interior; solamente Él es el agua viva.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo orar para Jesús?

¿Qué es el agua de la vida según la Biblia?

El libro del Apocalipsis

La referencia al Agua de Vida en Apocalipsis 21:6 aparece en el contexto de la Nueva Jerusalén y afirma: Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. … el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

¿Cuál es el significado de agua viva?

El agua simboliza fundamentalmente la vida. En la mayoría de los mitos de la creación del mundo, el agua representa la fuente de vida y de energía divina de la fecundidad de la tierra y de los seres vivos. … Para los griegos el agua tiene el doble significado de vida y muerte.

¿Cómo descubre la samaritana que Jesús es la fuente de agua viva?

Le dice la mujer samaritana: “¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?” (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos). Jesús le respondió: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: dame de beber, tú le habrías pedido a él y él te habría dado agua de vida“.

¿Qué es agua viva en la playa?

La medusa o “agua viva”, animal marino de apariencia gelatinosa y cuerpo casi transparente, bordeado por tentáculos con cientos de células urticantes o nematocistos, se encuentra en playas de diversos países. Sólo basta rozar una medusa para que sus nematocistos expulsen su contenido tóxico, produciendo dolor y ardor.

ES INTERESANTE:  Qué significan los cojines en una boda cristiana?

¿Cuál es la mejor manera de adorar a Dios?

Adoración. Adorar a Dios es brindarle nuestro amor, reverencia, servicio y devoción. El Señor mandó a Moisés: “Adora a Dios, porque a él sólo servirás” (Moisés 1:15). Él también ha mandado: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza; y en el nombre de Jesucristo lo servirás” (D.

¿Como dice la Escritura de su interior correrán ríos de agua viva?

Pregunta: El Señor Jesús dice en Juan 7:38: “El que cree en mí, como dice La Escritura, de su interior correran ríos de agua viva” mas esta cita no se encuentra en ningún pasaje del Antiguo Testamento. … Desde el santuario, un día, saldrán ríos de agua viva. Esto lo vio Ezequiel en el capítulo 47 de su libro.

Dios eterno