Qué tipo de palabra es sacerdote?

¿Qué clase de palabra es padre?

CATEGORIA GRAMATICAL DE PADRE

Padre puede actuar como un sustantivo y un adjetivo. … Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Qué tipo de palabra es cura?

Cura es un sustantivo.

¿Cómo se dice en femenino sacerdote?

sacerdote -tisa.

El femenino etimológico y tradicional es sacerdotisa, usado especialmente en referencia a religiones antiguas o no cristianas: «Otra Aspasia —sacerdotisa de Venus en Ecbatana […]— fue acusada de tratos con las potencias infernales» (Cousté Biografía [Arg.

¿Qué tipo de sustantivo es la palabra gobernador?

Se entiende por gobernador el que gobierna, manda, administra, dirige, guía, preside, maneja o timonea. Se puede usar como sustantivo. Sustantivo masculino y femenino. Persona que se desempeña o tiene la función del mando de una provincia, departamento o un territorio.

¿Cuál es el sustantivo de la palabra padre?

Sustantivo masculino. Este vocablo se define a una persona o un animal macho que engendra o procrea a su hijo/a por ser de la misma especie o genero.

¿Qué clase de palabra es creacion?

Creación es una palabra aguda de 3 sílabas.

ES INTERESANTE:  Cuándo nació RUT de la Biblia?

¿Qué es la cura en un formulario?

Significa cuidado, solicitud (el que cuida a otros).

¿Por qué se dice cura?

La palabra cura proviene del latín curatio y su significado es cuidado, solicitud. … Todo parece indicar que fue sobre el año 1330 cuando se empezó a aplicar esta denominación al párroco por tener a su cargo la cura de almas (el cuidado espiritual de las personas).

¿Qué significa curar algo?

Sanar o recuperar la salud; un tratamiento para recobrar la salud.

¿Cuál es el femenino de caballeros?

@PabloBacho #RAEconsultas El correlato femenino de la palabra «caballero» es «dama», y ese es, por tanto, el término adecuado.

¿Cuál es el femenino de la palabra tigre?

tigre, tigresa | Diccionario panhispánico de dudas | RAE – ASALE.

Dios eterno