Quién fue Josafat según la Biblia?

Josafat (hebreo: יְהוֹשָׁפָט; “Yaveh es el que juzga”) fue el hijo y sucesor de Asa, rey de Judá y de Azubá, hija de Silhí. Fue el sexto rey de la casa de David y el cuarto del Reino de Judá. Ascendió al trono con 35 años y reinó 25 (c 873-c 849 a.

¿Qué significa el valle de Josafat en la Biblia?

Se asocia al valle donde el rey Josafat venció a la coalición de los reinos de Moab, Ammón y Edom. Allí sitúa el profeta el juicio de Yahveh contra los gentiles, al final de los días, tras la restauración de Judá. De hecho Josafat, Yehoshaphat, significa “Yahveh ha juzgado” o “Juicio de Yahveh”.

¿Quién fue la esposa de Josafat?

Joram de JudáJoramCasa realCasa de DavidPadreJosafatConsorteAtalíaDescendenciaOcozíasЕщё 11 строк

¿Cómo se llama el padre de Josafat?

Аса

¿Dónde habla la Biblia de Moab?

‘îr Mô’âb) mencionada en Num 22:36 como el lugar donde Balac, rey de Moab, se encontró con Balaam, que había venido para maldecir a Israel. En otras referencias se la menciona como “la ciudad que está en el valle” o “la ciudad que está en medio del valle” (Deu 2:36; Jos 13:9, 16; 2Sa 24:5).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Dónde queda lodebar en la Biblia?

¿Qué es el torrente de Cedrón en la Biblia?

torrente turbio. Nombre del arroyo, que desemboca en el mar Muerto, y del valle que separan a Jerusalén del monte de los Olivos.

¿Qué es el valle de Sitim?

Usualmente se le llama Sitim y está al E del Jordán, en tierra de Moab. tip, CIUD = “valle de las acacias” en la llanura de Moab, cerca del monte Peor, al este del río Jordán. Fue lugar de uno de los campamentos de los israelitas en la peregrinación por el desierto antes de la muerte de Moisés (Nm. 33:49).

¿Quién era el rey en el tiempo de Eliseo?

Eliseo hace ungir a Jehú como nuevo rey de Israel, rechazándose de este modo al rey Joram y a toda su casa como había sido profetizado. En el 841 Joram se encontraba junto con Ocozías rey de Judá defendiendo la ciudad de Ramot de Galaad de los sirios, pero siendo heridos tuvieron que retirarse ambos reyes a Jezrael.

¿Cuáles fueron los reyes de Israel?

Reyes del Reino de Israel

  • Saúl.
  • Isboset.
  • David.
  • Salomón.
  • Jeroboam I.
  • Nadab.
  • Basá
  • Elah.

¿Cuál fue el peor rey de Judá?

Manasés fue un rey de Judá que gobernó entre (697 y 642 a. C.), siendo corregente entre 697 y 687 a.C., y soberano entre 687 y 642 a.

¿Cuántos años reino el rey Asa?

(en hebreo: אסא) fue el quinto rey de la casa de David y el tercero del Reino de Judá, gobernando entre 913 y 873 a.ne. Era hijo de Abías y bisnieto de Salomón. Asa reinó 40 años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom. Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significado tiene la estrella de David en la Biblia?

¿Cuál fue el cuarto rey de Israel?

Ela fue el cuarto rey de Israel. En hebreo (אלה) – transliterado “‘lh” – Su historia está recogida en el Primer libro de los Reyes 16:8-11. Gobernó en Israel entre los años 886 a 885 a.

¿Cuánto tiempo Reino Jehu?

Según la Biblia, Jehú fue el décimo soberano del Reino de Israel, con un reinado de 28 años, y fundando la dinastía más duradera del Reino del Norte.

¿Quién fue el profeta Balaam?

Balaam (en hebreo, בִּלְעָם‎) es el nombre de un personaje bíblico, profeta de la región de Mesopotamia. La Biblia lo referencia como hijo de Beor, en Petor del Río. La Historia de Balaam aparece en el libro de los Números 22;2.

¿Dónde quedan los campos de Moab?

El Reino Moab es el nombre histórico dado a una franja de tierra montañosa ubicada en la actual Jordania a lo largo de la orilla este del Mar Muerto. Sus habitantes, los moabitas, tuvieron frecuentes conflictos con las tribus vecinas israelitas del oeste.

¿Cuál es el espíritu de Moab?

Significado del nombre Moab:

“Padre que corre el agua”.

Dios eterno