Respuesta rápida: Qué dice la Biblia sobre la gente malvada?

Salmos 11: 5 dice sin rodeos: Dios odia al pueblo perverso. “El SEÑOR prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia.” (Salmo 11: 5). Odia a la gente perversa con su alma, desde lo más profundo de su ser. … Claramente, Dios odia los pensamientos, hechos y deseos de las personas malvadas.

¿Qué dice la Biblia sobre las personas que hacen el mal?

Consideraciones. La Biblia nos dice que no debemos lastimar a otros, aún cuando ellos nos han lastimado primero. En Romanos 12:17, la Biblia nos dice, “No paguéis a nadie mal por mal.” En lugar de eso, “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis” (Romanos 12:14).

¿Qué dice la Biblia de hacer las cosas bien?

Hay una tranquilidad espiritual cuando nos disponemos a colaborar y servir para hacer el bien. … La Biblia nos enseña lo siguiente: “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo no ha visto a Dios”.

ES INTERESANTE:  Qué es pórtico según la Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre comprender a los demás?

1 Corintios 12:25,26

Que cada miembro del cuerpo [de creyentes] se preocupe por los otros. Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría.

¿Qué dice la Biblia sobre el respeto a los demás?

Levítico 19:3

Cada uno de ustedes debe respetar a su madre y a su padre, y respetar también mis días de reposo. Yo soy el Señor su Dios (Lev 19:3).

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

La Biblia guarda entre sus versículos referencias hermosas acerca del amor de pareja. … El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8.

¿Qué dice la Biblia de la lástima?

Sentimiento de pena ante la situación física o moral de una persona a causa de las desgracias que la ocurren. La lástima es un sentimiento humano, pero tiene una connotación cristiana, en cuanto Jesús también la tuvo de los pecadores, de los enfermos, de los mismos enemigos.

¿Qué dice Dios del projimo?

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el primero y grande mandamiento. Si alguno dice: “Amo a Dios”, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios ,a quien no ha visto. …

¿Qué significa la palabra bien en la Biblia?

El neutro del adjetivo con el artículo determinado significa aquello que es bueno, lit.: “lo bueno”, como siendo moralmente honorable, que agrada a Dios, y por tanto beneficioso.

ES INTERESANTE:  Que se dice después de la lectura del Evangelio?

¿Qué significa hacer el bien?

Hacerlo bien: Tener un elevado sentido de la responsabilidad. Buscar la perfección. Seguir estándares de calidad muy altos.

¿Qué es comprensión espiritual?

Esa ayuda externa que rehusamos ya sea por no molestar o por tercos, hace surgir una ayuda mayor que nos viene desde dentro, es la comprensión espiritual, que nos llega gracias a la consciencia superior y a la intervención divina, que nos sirve de lazarillo para evitarnos caídas innecesarias. …

¿Qué es la virtud de la comprensión?

La comprensión es una actitud de tolerancia frente a una situación determinada. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras. Se trata de ponerse en el lugar o la situación de otra persona.

¿Cuál es el significado de comprensión?

Comprender implica entender conceptos y procesos para poder explicarlos y describirlos de forma adecuada. También implica construir significado y adquirir conocimiento. Esa construcción de significados se produce en contextos sociales de interacción que se amplían de forma notable a través de la conexión a Internet.

¿Qué dice la Biblia sobre los jefes?

Dice la Biblia sobre los JEFES:

“Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.” (Colosenses 3:22).

¿Qué dice la Biblia sobre la injusticia laboral?

La Palabra de Dios no nos instruye a aceptar una situación mala como permanente o a creer que las circunstancias no pueden cambiar. Él nos dice que sirvamos de todo corazón- ofrezcamos un buen trabajo y recordemos que Aquel que nos bendice no es el mismo que quién firma el cheque.

ES INTERESANTE:  Cómo se ve un ángel según la Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre la obediencia de los hijos hacia los padres?

Efesios 6:4: 4 Y vosotros, padres, no provoquéis ira a vuestros hijos, sino criadlos en la crianza y amonestación del Señor. 14. Deuteronomio 5: 16.16 Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado; para que tus días se prolonguen y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da.

Dios eterno