Tu preguntaste: Cuál es la voluntad de Jesús?

¿Cómo Jesús cumplia la voluntad de Dios?

Jesús, siendo descendiente de David (Hch 13:23), pero también siendo Hijo de Dios (Mt 14:33), había venido a la tierra para hacer la voluntad del Padre (Jn 4:34; 5:30; 6:38-39). El Plan de Dios era redimir al hombre de su pecado, para lo cual tenía que enviar a un Redentor.

¿Qué dijo Jesús acerca de la voluntad de Dios?

Y prosigue diciendo: “… como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió” [Juan 5:30].

¿Qué es hacer la voluntad de mi Padre que está en el cielo?

“Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo 12:49, 50).

¿Que nos impide hacer la voluntad de Dios?

El cuarto obstáculo que nos impide hacer la voluntad de Dios, es la ignorancia de su Palabra. La Palabra de Dios es el medio principal por el cual Dios nos muestra cuál es su voluntad, y el ignorarla también se convierte en un gran obstáculo que nos impide hacer aquello que Dios quiere que hagamos.

ES INTERESANTE:  Qué es la humildad en la biblia?

¿Quién cumplió perfectamente la voluntad del padre?

De los escuchadores de la Palabra María es la más perfecta, ella la encarnó en su seno, y se acomodó en todo a esa Palabra, ella nunca pecó en contra de Dios, siempre cumplió lo que su palabra le pedía, ella siempre fue fiel y humilde ante esa Palabra y acomodó su vida a Dios.

¿Qué fue de Jesús?

Jesús de Nazaret, también llamado Cristo,​ Jesucristo o simplemente Jesús​ (provincia de Judea, Imperio romano; ca. 4 a. C.-Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C.), fue un predicador y líder religioso judío del siglo i. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia.

¿Quién es mi familia los que hacen la voluntad de Dios?

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 31-35

En aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar. … «Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».

¿Cómo demuestra Jesús su obediencia a Dios Padre?

Jesucristo obedeció a Su Padre

Él dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38). … Gracias a que Jesucristo obedeció la voluntad del Padre en todas las cosas, hizo posible la salvación para todos nosotros.

¿Cuáles son los obstaculos de la voluntad?

Los obstáculos que dificultan la libre elección de la voluntad son: el miedo, las pasiones, la violencia y los hábitos. El miedo. … Por el contrario, si a pesar del miedo el sujeto realiza la acción buena, es mayor el valor moral de esa acción.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los pecados que van en contra del primer mandamiento?
Dios eterno