Cómo era la religión de la cultura huari?

¿Dónde se origino la cultura Wari?

La cultura Wari tuvo su origen en las manifestaciones culturales que se dieron en el periodo anterior en la zona bañada por el río Huarpa, uno de los afluentes del Mantaro, y que tuvieron como sedes las poblaciones de Chaquipampa y Nawinpuquio, situadas a pocos kilómetros de la Ciudad de Ayacucho.

¿Quién destruyó la cultura Huari?

Lo que le sucedió fue que Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiwanaku-Wari o Tiahuanaco-Huari.

¿Cuál es el significado de Huari?

Pero en realidad ‘Wari” (palabra que en su lengua significa ‘gente’, ‘nosotros’) es el nombre con el que a ellos les gusta que se les llame, además de ser la denominación que usan los no indígenas (quienes mantienen con ellos una estrecha convivencia) para referirse a ellos.

¿Cuál era el objetivo de la ciudad de Wari?

La necesidad de construir ciudades para los Huari fue que estas representaban el poder y fueron centros de administración ubicados a distancias muy lejanas de la zona de Ayacucho, más que lugares donde se concentraba la población.

¿Cómo se desarrollo el expansionismo wari?

Alrededor del 550 d.C. es que surge un Estado Panandino expansionista que los investigadores llaman Huari, y que se desarrollará hasta el 900 d.C., a través de 6 etapas urbanísticas y estilísticas. … Asimismo colapsan los centros provinciales, desapareciendo la administración Huari y su proyecto.

ES INTERESANTE:  Qué pasa cuando llueve según la Biblia?
Dios eterno