Cuál es el significado de la ascensión de Jesús?

¿Qué es la Ascensión del Señor?

La Ascension es la festividad que se celebra al cumplirse los cua- renta dias despues del Domingo de Pascua de Resurreccion, y diez ántes del de Pentecostés, ó venida del Espíritu Santo sobre los Após- tóles del Señor, instituida en memoria del dia en que Jesucristo su- bió á los cielos en presencia de sus discípulos, …

¿Qué significa para nosotros la resurrección y Ascensión de Cristo?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Cuál fue el mensaje de Cristo para sus discípulos antes de la ascensión?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Qué significa para los cristianos la resurrección?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). Los cristianos, por la fe en el poder de Dios (Colosenses 2:12), son resucitados espiritualmente con Jesús, y son redimidos para que puedan andar en una nueva forma de vida (Romanos 6:4).

ES INTERESANTE:  Qué parte de la Biblia puedo leer para sentir paz?

¿Cuál es el significado de la resurrección?

La palabra resurrección proviene del latín resurrectio, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte.

¿Qué es el poder de la resurrección?

La resurrección de Jesús nos da esperanza. Es un recordatorio diario de que este mundo está para algo mejor: algo más hermoso. … La realidad de la resurrección de Jesús nos anima a trabajar para mejorar las cosas, y nos asegura que el poder de Dios presente en el mundo hace que todo sea posible (Mateo 19:26).

Dios eterno