Cuál fue la importancia de la Iglesia en el feudalismo?

¿Qué lugar ocupo la Iglesia en el feudalismo?

La Iglesia ocupa el lugar más alto de la jerarquía feudal porque tenía un enonne poder religioso espiritual y un gran prestigio.

¿Cuál fue el papel de la Iglesia en la inquisicion?

El tribunal religioso de la Inquisición fue creado a instancias de los Reyes Católicos para investigar y castigar los delitos contra la fe. … Durante el primer medio siglo de actuación, el reinado de los Reyes Católicos, más del 90% de todas las víctimas fueron conversos. Fue más un tribunal de ley que del papado.

¿Cuáles son las 4 características más importantes de la Iglesia?

Las notas de la Iglesia hacen referencia a cuatro caracteres o atributos señalados ya en el Símbolo niceno-constantinopolitano del año 381, que calificó a la Iglesia como «una, santa, católica y apostólica».

¿Qué es el feudalismo bien explicado?

El feudalismo fue una forma de organización social y política basada en las relaciones de vasallaje entre los vasallos y los señores feudales. El feudalismo tiene sus orígenes en la decadencia del Imperio Romano, y predominó en Europa durante la Edad Media.

¿Qué es el feudalismo Cuáles son sus características?

Características de una sociedad feudal

Eran sociedades estamentales, donde existía una jerarquía. El sistema jerárquico era cerrado. … El poder estaba en manos de los señores feudales y el clero. La nobleza y el clero contaban con los derechos, el resto los adquirían a través de su trabajo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién fue viracocha en la religión incaica?

¿Por qué se dio la inquisicion?

La Inquisición española se creó en virtud de una bula expedida por el Papa Sixto IV el uno de noviembre de 1478, aunque los primeros inquisidores, Miguel de Morillo y Juan de San Martín, no fueron nombrados hasta el 27 de septiembre de 1480.

¿Quién era el papá en la inquisicion?

La Inquisición española fue creada, previa autorización del Papa Sixto IV, por los Reyes Católicos en 1478.

Dios eterno