Cuáles son las palabras con que Jesús resucitado saluda a los apostoles?

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos antes de la ascensión?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Qué le dijo Jesús a Judas en la Última Cena?

Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote. Entonces Jesús le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. Judas tomó el bocado y salió enseguida. … Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias.

¿Cuál es la misión de los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

ES INTERESANTE:  Qué significa el bautismo en agua de Juan?

¿Cuál es el mandato de Jesús a sus discípulos?

Revela los tres mandamientos que han de llevar a cabo los Apóstoles: Id, haced y sabed. Id y haced discípulos en todo el mundo para anunciar el Evangelio. La misión de los Apóstoles es desplazarse por todos los territorios y anunciar el amor de Dios a este mundo y su presencia en la Iglesia.

¿Cuál fue el mandato de Jesús a sus discípulos?

Jesús nos dió una gran misión… ser continuadores de su pasión. Como discípulos somos ordenados por Jesús a Ir y Hacer más discípulos. No es una misión solo para algunos.

¿Qué significado tiene la frase Hagan esto en memoria mía?

Así lo explicaba un gran liturgista llamado Odo Casel, cuando señalaba que las palabras pronunciadas por Jesús en la última Cena -“haced esto en conmemoración mía”- venían a resumir toda la acción litúrgica de la Iglesia, porque conmemorar obedece al profundo significado de “memorial”, que no es un simple recuerdo, …

¿Que nos enseña la Ascensión del Señor?

Conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. … La doctrina cristiana sostiene comunmente que Cristo ascendió en forma física al Cielo tras su Resurrección en presencia de sus Apóstoles.

¿Que le sucedió a los apóstoles cuando recibieron el Espíritu Santo?

El día del Pentecostes los Apostoles recibieron el Bautismo del Espiritu Santo. El cual fue un milagro en el cual Los Apostoles recibieron la unción del espiritu Santo, hablando en diversas lenguas extranjeras, obrando milagros y recibiendo los dones del Espiritu Santo.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia de los ciegos?

¿Cuál es el significado de la resurrección?

La palabra resurrección proviene del latín resurrectio, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte.

¿Qué es el poder de la resurrección?

La resurrección de Jesús nos da esperanza. Es un recordatorio diario de que este mundo está para algo mejor: algo más hermoso. … La realidad de la resurrección de Jesús nos anima a trabajar para mejorar las cosas, y nos asegura que el poder de Dios presente en el mundo hace que todo sea posible (Mateo 19:26).

¿Qué pasó después de la resurrección?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

Dios eterno