Donde dice la Biblia que Jesús es el camino?

¿Donde dice que Jesús es el camino?

Jesús dijo en Juan 14:6: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.

¿Qué dice la Biblia en Juan 14 6?

Juan 14. Jesús habla de muchas moradas — Dice que Él es el camino, la verdad y la vida, y que verle a Él es ver al Padre — Promete el primer y el segundo Consolador. … 6 Jesús le dijo: Yo soy ael camino, y bla verdad y la vida; nadie viene al cPadre sino dpor mí.

¿Quién es el camino al Padre?

Jesús es el único camino de acceso a Dios. Su singularidad en cuanto a ello es indiscutible. Hay sólo un camino a la casa del padre y su nombre es Jesucristo. Es el único camino porque sólo él es el Verbo Encarnado, la revelación de Dios mismo, como Juan dice en el capítulo 1.

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. … Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los arcángeles aceptados por la Iglesia Catolica?

¿Qué lugar ocupa la Palabra de Dios en mi vida?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Por qué Jesús es el camino que conduce al Padre?

Jesucristo es la única vía para ir al Padre, porque el Hijo tiene el poder de admitirlos en su casa y en su compañía. Jesús es el camino, porque Él nos mereció la gracia, que nos hace hijos de Dios, herederos del cielo, y Él con su doctrina y con su ejemplo nos enseña el camino que hemos de seguir para llegar al cielo.

¿Qué parte de la Biblia dice nadie viene al Padre sino es por mí?

Nadie viene al Padre, sino es por Mí. ” Cristo es el único camino a Dios. “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1 Cor. 3:11).

¿Qué nos dice Juan 14?

«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros.

¿Qué nos dice Jesús en el Evangelio de Juan?

El evangelio de Juan ofrece la respuesta a la inquietud humana por conocer a Dios y propone a los lectores la contemplación de Jesucristo como único camino válido para llegar a este conocimiento. Nadie puede llegar al Padre si no es a través de Jesucristo (cf. Jn 14,6).

ES INTERESANTE:  Cuándo surge la religión griega?

¿Qué significa la casa de mi Padre?

La Casa de mi Padre es una iglesia fundamentada en el deseo de Dios de ver a una iglesia madura. Creemos que cristianos maduros demuestran un estilo de vida como Jesús, su amor, gracia y verdad en todo aspecto de su vida.

¿Qué nos dice Juan 15 12?

12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os ahe amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno aponga su vida por sus amigos.

¿Qué nos dice Jesús en Juan 8 12?

Entonces Jesús le dijo: Ni yo te acondeno; vete, y bno peques cmás. 12 Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la aluz del mundo; el que me sigue no andará en btinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Dios eterno