La mejor respuesta: Cómo se llama la parte posterior del altar de una iglesia?

¿Cómo se llama la parte trasera de una iglesia?

En arquitectura se denomina coro, palabra proveniente del griego χορός y del Latín chorus,​ a la parte de una iglesia reservada al clero menor a ella adscrito y sin acceso al presbiterio,​ los cuales cantan los oficios divinos.

¿Cómo se llama la parte frontal de la iglesia?

Muchas iglesias presentan un atrio a su entrada, aunque su forma y funciones son muy diferentes a los de la época romana. Muy frecuentemente se usaba como cementerio. En general, suele estar señalizado con columnas y a veces con cadenas, marcando los límites del recinto sagrado (sagrera en Cataluña).

¿Cómo se llama donde te sientas en la iglesia?

Presbiterio, dentro de la iglesia existe un lugar más elevado que se llama presbite- rio porque ese es el recinto de los pres- bíteros o sacerdotes que en nombre de Jesús proclaman la Palabra de Dios y nos dan el Cuerpo y la Sangre de Cristo. En el presbiterio están el altar, el ambón, la sede y la credencia.

¿Cuáles son las partes del templo?

En el presbiterio están el altar, el ambón, la sede y la credencia. Sede, es la silla más grande que está en el presbiterio. En ella se sienta quien pre- side la celebración de la misa.

ES INTERESANTE:  Qué son oraciones transitivas y cómo se clasifican?

¿Cuáles son las 4 partes de la iglesia?

es acto central de la Iglesia Católica y el acto supremo de culto a Dios.

  • Liturgia Eucarística.
  • Rito de Finalización.

¿Qué significado tiene el altar en la Iglesia Católica?

En el área de la arquitectura, el altar representa el sacrificio simbólico de Cristo, al mismo tiempo una piedra expiatoria, túmulo y mesa eucarística. … Elevar a los altares, la declaración que hace el Papa sobre la beatificación de un santo y autoriza su culto en la Iglesia católica.

¿Cómo se llama la silla dónde se sienta el sacerdote en la misa?

La sede episcopal (del latín sedem, ‘asiento’) es la silla, cátedra o trono de un obispo.

¿Cuáles son los objetos liturgicos de la iglesia?

Objetos litúrgicos.

Son todos aquellos que de alguna manera sirven para el ejercicio de la liturgia. Se relacionan particularmente con los lugares litúrgicos (iglesias, altares, etc.), con los ministros de la liturgia y con las celebraciones litúrgicas, sobre todo con la celebración eucarística.

¿Qué debe tener un templo?

La estructura básica se organiza en torno a la cella o naos —sala donde se guarda la estatua del dios—, que se sitúa entre un espacio anterior o pronaos, y otro posterior, llamado opistodomo. Una excepción es el llamado templo in antis, que solo posee la cella y un pórtico de entrada.

¿Qué debe tener una iglesia católica?

La Iglesia se describe a sí misma según cuatro atributos fundamentales, inseparables entre sí:

  • Una. Dado que sostiene que ha sido fundada por Cristo y que Dios es uno (religión monoteísta), la Iglesia también es una sola. …
  • Santa. Es la unión con Dios. …
  • Católica. Es término significa “universal”. …
  • Apostólica.
ES INTERESANTE:  Cuánto mide un ángel según la Biblia?
Dios eterno