La mejor respuesta: Cuándo Jesús descendió del monte se le acerco alguien y le dijo Señor si quieres puedes limpiarme Sabes quién fue?

¿Cuándo Jesús descendió del monte se le acerco alguien y le dijo Señor si quieres puedes limpiarme?

Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,1-4):

En aquel tiempo, al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme.» Extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero, queda limpio.» Y en seguida quedó limpio de la lepra.

¿Qué le dijo el leproso a Jesús?

Un día, un hombre que tenía una dolorosa enfermedad de la piel, llamada lepra, acudió a Jesús. … Jesús tocó al leproso y dijo: “… sé limpio” (Marcos 1:41). Tan pronto como Jesús hubo hablado, el hombre fue sanado.

¿Qué dice la Biblia sobre la lepra?

Evangelio de San Mateo

«Habiendo bajado Jesús del monte le fue siguiendo una gran muchedumbre de gentes y en esto viniendo a él un leproso lo adoraba diciendo Señor si tú quieres puedes limpiarme y Jesús extendiendo la mano le dijo: quiero, queda limpio y al instante quedó curado de su lepra

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué significa el matrimonio católico?

¿Qué le dice Jesús al leproso cuándo se arrodilla?

(Num 12,1-16) Jesucristo, puede curar la lepra porque es el Hijo de Dios. Así lo entiende el leproso, que se arrodilla ante Jesús con esta súplica llena de humildad y de confianza: Si quieres, puedes limpiarme.

¿Por qué al que cree todo le es posible?

Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. … Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

¿Qué le dijo Jesús que hiciera a esta persona que limpio?

Entonces se le acercó un leproso, y se arrodilló ante él diciéndole: “Señor, si quieres puedes limpiarme”. Jesús ex- tendió la mano, lo tocó y le dijo: “Quiero, queda limpio”. Y al instante quedó limpio de su lepra. Entonces Jesús le dijo: “Mira, no se lo digas a nadie.

¿Cuál fue la actitud de Jesús frente al leproso?

Por otra parte, también es importante notar la actitud de Jesús. … La actitud del leproso ante Jesús “Rogándole; e hincada la rodilla”: Se presentó ante el Señor con toda humildad, sabiendo que nada merecía. No tenía nada que ofrecer a cambio y por lo tanto se acogía a la gracia del Señor.

¿Cuál era la ofrenda de los leprosos?

Levítico 14:4–32 explica que al leproso se le requería llevar al sacerdote dos avecillas, tres corderos, harina y aceite como ofrendas al Señor.

¿Qué significa la lepra en el mundo espiritual?

En la época de Jesús, se consideraba la peor tragedia tener la enfermedad de la lepra. Era un sufrimiento físico, emocional, social, familiar, teológico y moral—en pocas palabras, la magnitud de esta enfermedad abarcaba toda la vida de la persona.

ES INTERESANTE:  Qué significa el décimo mandamiento?

¿Cuántas enfermedades se mencionan en la Biblia?

Las 39 Enfermedades Mencionadas En La Biblia.

Dios eterno