La mejor respuesta: Qué podemos hacer para imitar a Jesús?

¿Cuáles son las cualidades en la vida de Jesús?

Tenemos que algunas de las cualidades principales de Jesús de Nazaret son: la misericordia, el amor, honestidad, protección, igualdad, equidad, desasosiego, esperanzador, generoso y muchos otros.

¿Por qué debemos imitar a Jesús?

Imitar los valores de Jesús resulta ser lo más inteligente que escojamos hacer, pues siempre Jesús será el mejor ejemplo a seguir en cualquiera que sea la virtud que queramos poner en marcha. El propósito principal con el que hemos sido creados, es llegar a la estatura de Cristo.

¿Cuál es la actitud de Jesús?

La personalidad de Jesús que se relata en los Evangelios es claramente la de un hombre libre. Se presenta de manera diferente en su autoridad, lejos de la actitud aristócrata o de un “superhombre”, su comportamiento social y actitud religiosa no es impositora, sino es invitación libre al que quiera escuchar y seguirle.

¿Cuáles fueron las acciones de Jesús?

¿Cuáles son los milagros más famosos atribuidos a Jesús?

  1. Convertir el agua en vino (Juan 2:1-12)
  2. La multiplicación de los panes y peces (Mateo 14: 13-21) …
  3. Caminar sobre el agua (Mateo 14: 22-27). …
  4. Jesús calma la tempestad (Mateo 8: 23-27) …
  5. La resurrección de Lázaro (Juan 11: 38-44) …
  6. Sanó a un leproso (Mateo 8: 1-4)
  7. Dos ciegos reciben la vista (Mateo 20: 29-34)
ES INTERESANTE:  Cómo influyó María en la vida de Jesús?

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Resumen del ejemplo de Cristo: “Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. Seguimos su ejemplo no porque tengamos en nosotros virtudes inherentes.

¿Cuáles son las cualidades de una persona?

Cuando hablamos de cualidades humanas o cualidades de una persona nos referimos a los rasgos de comportamiento que cultivan el bien propio o común (las virtudes).

Cualidades de una persona

  • Honestidad. …
  • Esperanza. …
  • Sinceridad. …
  • Paciencia. …
  • Flexibilidad. …
  • Bondad. …
  • Empatía. …
  • Generosidad.

¿Qué tipo de líder es Jesús?

Jesús fue un líder carismático que lograba conectarse con las personas, además de ser quien dio pauta para una inclusión universal, por lo que al reconocer al otro lo suma a su causa.

¿Cómo enfrentar los problemas de la vida según la Biblia?

En ella encontramos versículos que nos ayudan a tener fortaleza y esperanza en medio del caos. Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor! Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento.

¿Qué es la actitud según la Biblia?

Actitud y aptitud

En cambio, actitud es la voluntad o disposición que posee un individuo para realizar una determinada actividad, también este término hace referencia a la postura del cuerpo humano o animal como fue referido anteriormente.

¿Cuál debe ser la actitud del ser humano ante Dios?

A continuación varias actitudes que Dios espera al acercarnos a él: de corazón, voluntariamente, confiadamente, con disposición de obedecer, oración correcta.

ES INTERESANTE:  Cuál fue la profesion de Jesús de Nazaret?

¿Qué pretende Jesús al hacer los milagros?

El poder sobre la muerte. Otra razón por la que Cristo realizó milagros fue para demostrar que era más poderoso que la muerte. … Juan 11: 43 – 44 registra que Cristo levantó a Su amigo Lázaro de los muertos, anunciando que Él es la resurrección y la vida (véase Juan 11: 25).

¿Cuáles son las acciones salvadoras de Dios?

En el cristianismo occidental la doctrina de la salvación, involucra asuntos como la expiación, reconciliación, gracia, justificación, soberanía de Dios y el libre albedrío del ser humano.

Dios eterno