Pregunta frecuente: Cuál es el mensaje que anuncia Jesús?

¿Cuál es el mensaje del Reino de Dios?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

¿Cuál es el mensaje que Jesús dejo a sus discipulos?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Qué debemos anunciar en la evangelización?

La evangelización debe contener siempre –como base, centro y a la vez culmen de su dinamismo– una clara proclamación de que en Jesucristo, hijo de Dios hecho hombre, muerto y resucitado, se ofrece la salvación a todos los hombres, como don de la gracia y de la misericordia de Dios.

¿Qué predicó Jesús de Nazaret?

Predicó tanto en sinagogas como al aire libre, y las muchedumbres se congregaban para escuchar sus palabras. Entre sus discursos, destaca el llamado Sermón de la Montaña, en el Evangelio de Mateo (Mt 5-7). Utilizó a menudo parábolas para explicar a sus seguidores el Reino de Dios.

ES INTERESANTE:  Cómo venció Jesús la tentación?

¿Cuáles son los valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Qué mensaje nos deja la parábola del buen samaritano?

​ La parábola es narrada por el propio Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley.

¿Que nos propone Jesús?

Jesús propone aceptar el Reinado de Dios para transformar la historia, en buena medida para revertirla (como gustaba decir a Ignacio Ellacuría), para disminuir y sustituir -siempre de forma limitada dada nuestra condición humana- la dinámica del poder por la dinámica del servicio.

¿Qué se debe tener en cuenta en la verdadera evangelización?

La evangelización tiene que incluir la búsqueda de Dios mismo en la oración, la comunión con El en la Iglesia y la participación viva en los sacramentos.

¿Qué quiere decir la palabra kerigma?

1. m. Rel. En la religión cristiana , predicación apostólica que anuncia a Jesús como salvador .

¿Cuántos kilómetros recorrió Jesús en su ministerio?

El camino de Jesús más establecido es de 24 millas (40 km) de largo, empezando en el centro de Nazaret.

ES INTERESANTE:  Cuántas iglesias catolicas hay en Venezuela?
Dios eterno