Pregunta: Qué le dice Jesús a Herodes?

¿Qué le dijo Jesús a Pilatos?

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'”. (Mateo 27:24).

¿Qué relacion tiene Herodes con Jesús?

La Biblia sitúa a Herodes El Grande detrás de la salvaje orden de ejecutar a los niños nacidos en Belén con el propósito de matar a Jesús, «un recién nacido a quien los magos de oriente designaron como el rey de los judíos».

¿Qué solicitud hizo Herodes a los magos Mateo 2 8?

7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo en que había aparecido la estrella; 8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá, y preguntad con diligencia acerca del niño y, cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

¿Qué profeta dijo que habría mucho dolor en Belén por la muerte de muchos niños?

Mateo dice que este acontecimiento cumple con la profecía de Jeremías (Jer 31, 15). Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién es Mateo en la Biblia Catolica?

¿Qué le dijo Juan el Bautista a los soldados?

Porque juan el bautista les dijo a los soldados(no extorsionen ni hagan falsas acusaciones, y estén satisfechos con su salario) luces 3. 14-15.

¿Cómo trato Herodes a Jesús?

Herodes Antipas siempre había querido conocer a Jesús, ya que esperaba poder presenciar uno de sus milagros. Sin embargo, Jesús no dice casi nada en respuesta a las preguntas del tetrarca ni responde a las vehementes acusaciones de los sumos sacerdotes y escribas.

¿Qué solicitud hizo Herodes a los magos?

Herodes desconfiado y temeroso de perder su poder, pidió a los reyes magos que fueran en busca de este niño y que volvieran con información de su paradero. Ante esa petición los sabios burlaron la solicitud por lo que el emperador mandó un grupo de soldados a Belén a matar a todos los niños menores de dos años.

¿Que les encargo Herodes en privado a los magos?

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

¿Cuál fue la distancia que recorrieron los Reyes magos?

Recorrieron 1.600 km desde Oriente a Belén. Hay 5.282 km desde Belén a Madrid. El perímetro de la costa de España tiene 7.905 km. Para cubrir todos los pueblos y ciudades estimamos que tendrían que recorrer ese perímetro al menos 20 veces: 158.100 km.

Dios eterno