Pregunta: Que vive y enseña Jesús sobre Dios?

¿Que decía Jesús sobre Dios?

Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. … “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Que vive y enseña Jesús sobre su padre?

Jesús nos enseñó que somos hijos de Dios y tenemos un mismo Padre que está en el cielo. Él nos ha creado dándonos la vida, nos cuida y está siempre cerca. Nuestros padres nos ayudan a descubrir a Dios Amor cuando nos educan en la fe.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Dónde se encuentra la vida de Jesús en la Biblia?

La historia del nacimiento y la vida del Salvador se encuentran registrados en el Nuevo Testamento, en los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. De esos relatos aprendemos que Jesús nació de una virgen llamada María, quien estaba comprometida para casarse con José.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué ejemplo nos dejó la madre de Jesús?

¿Quién es el Dios de Jesús?

En el Cristianismo, la doctrina de la Santísima Trinidad afirma que Dios, siendo uno, existe simultáneamente y eternamente, como una unión de tres personas: el Padre, el Hijo (encarnado como Jesús de Nazaret), y el Espíritu Santo.

¿Cuál es la diferencia entre Dios y Cristo?

Dios es un espíritu (según las escrituras) mientras que Jesús mismo declaró que no era un espíritu, sino que se consideraba a sí mismo humano con carne y huesos. Se dice que Dios tiene conocimiento ilimitado, mientras que Jesús, siendo una persona, se dice que tiene conocimiento limitado.

¿Qué dijo Jesús acerca de su padre?

Él dice: “yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino por mí “(v. 6).

¿Qué hizo Jesús para mostrar el amor de su padre?

Con palabras y con hechos, Jesús intentaba revelarnos y darnos a conocer individualmente la verdadera naturaleza de Su Padre, nuestro Padre Celestial. Jesús vino a suplicar a los hombres que amen a su Padre Celestial como Él siempre los ha amado y los amará.

¿Cómo manifiesta Jesús el amor que le tiene a su padre?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

¿Que nos enseña la parabola de Jesús?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. … Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos.

ES INTERESANTE:  Qué se usa en el bautismo?

¿Cuál es la primera enseñanza de Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Esa primera gran enseñanza de Jesús se muestra en todo el amor que Él dio a su padre Celestial y a todos los que les seguían.

¿Cuál es el libro que habla de la vida de Jesús?

Los Evangelios son la Buena Noticia de la llegada del Reino de Dios. Son los cuatro libros más importantes del Nuevo Testamento porque narran la vida de Jesús, su muerte y su resurrección.

¿Qué hizo Jesús de Nazaret durante su vida?

Jesús de Nazareth, hijo de Dios, vivió toda su vida predicando, sirviendo a su pueblo y llevando el mensaje de su padre al mundo. Pero también se le reconocen importantes e históricos milagros, como dos resurecciones, momentos que quedaron registrados en la biblia, para toda la eternidad.

Dios eterno