Qué dice nuestra Constitución Politica sobre la enseñanza de la educación religiosa?

¿Cuál es el objetivo de la educación religiosa?

La Educación Religiosa es un componente importante del currículo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada de nuestro sistema educativo, busca que los alumnos asimilen y hagan propio el sistema de creencias, de juicios morales, de normas de conducta y de símbolos y ritos de la religión oficial de …

¿Qué es la educación religiosa?

Potenciar y desarrollar en la formación integral de la persona, la dimensión religiosa, espiritual y trascendente, para que, desde la perspectiva cristiana, les facilite una opción de fe y compromiso coherente en el quehacer cotidiano de sus propios contextos.

¿Qué dice el artículo 23 de la Ley General de educación con relación a la educación religiosa?

La educación religiosa se ofrecerá en todos los establecimientos educativos, observando la garantía constitucional según la cual, en los establecimientos del Estado ninguna persona podrá ser obligada a recibirla.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo se hace referencia a oraciones oa conceptos abstractos Cuál es le pronombre qué se usa?

¿Qué se debe enseñar en religión?

La enseñanza de la religión busca responder a la necesidad más profunda y más radical que tiene el ser humano: el deseo de infinito, la búsqueda de la verdad y de una Verdad universal y única.

¿Cuáles son los objetivos de la religión?

El primer objetivo de la religión es la paz interna y externa, paz en los sentimientos, en la actuación, en la mente… paz en todos los aspectos de nuestra vida. … … A partir de estas creencias sobre el cosmos y la naturaleza humana, las personas pueden derivar una moral, ética o leyes religiosas o un estilo de vida.

¿Qué aporta la educación religiosa a la formación de los jóvenes?

Como afirma este autor que “La Educación Religiosa contribuye a mejorar el proceso y los resultados educativos; ya que ésta favorece la formación integral, facilitándole a los estudiantes su desenvolvimiento en la sociedad en un ambiente acorde con los principios básicos, como seres y ciudadanos con valores humanos– …

¿Qué es la educación religiosa y moral?

La educación moral y la educación religiosa son formas específicas de educación, ambas necesarias para una formación completa, pero ninguna indispensable, en el sentido de ser el núcleo y el propósito de la educación.

¿Qué tiene que ver la educación con la religión?

En la mayoría de los casos la influencia ejercida por los principales conglomerados religiosos ha contribuido a incrementar la oferta educativa, potenciando los esfuerzos públicos por entregar una educación de calidad y que transmita valores y principios universalmente aceptados.

¿Cuáles son los fines de la educación según la Ley General de educación?

– La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Dónde se encuentra el profeta Elías en la Biblia?

¿Qué dice la ley 115 de la Ley General de la educación?

La Ley 115 de 1994 (Ley General de Educación), de conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política, define y desarrolla la organización y la prestación de la educación formal en sus niveles de preescolar, básica (primaria y secundaria) y media, no formal e informal.

¿Qué dice el artículo 31 de la Ley General de educación?

Artículo 31. – Las autoridades educativas darán a conocer a los maestros, alumnos, padres de familia y a la sociedad en general, los resultados de las evaluaciones que realicen, así como la demás información global que permita medir el desarrollo y los avances de la educación en cada entidad federativa.

¿Qué ocurre con la asignatura de religión?

En España cursan la asignatura de Religión 3.255.031 alumnos en el curso 2020-2021, lo que supone un descenso de casi 83.000 y de casi tres puntos porcentuales respecto a la cifra del curso pasado, de acuerdo con los datos facilitados este martes por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Dios eterno