Qué enseñanzas le dejó Jesús a sus discípulos?

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Qué consejo les da Jesús a sus discípulos?

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

¿Que nos enseña la parabola de Jesús?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. … Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos.

¿Cuál es la primera enseñanza de Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Esa primera gran enseñanza de Jesús se muestra en todo el amor que Él dio a su padre Celestial y a todos los que les seguían.

ES INTERESANTE:  Qué es la salvación según la Iglesia Catolica?

¿Cómo escogió Jesús a sus discípulos?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

¿Qué mensaje nos transmite la parábola?

Respuesta: Las parábolas son aquellas breves narraciones que dan como mensaje o refleccion, una educación moral y religiosa. Explicación: La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.

¿Qué mensaje nos da la parábola de los dos hijos?

Los dos hijos. Simbolizan dos actitudes y contrarios ante Jesús y su mensaje sobre el Reino de Dios. El primer hijo representa a los paganos ya los , que primero dijeron “no” a cumplir las leyes judías, pero después de escuchar el mensaje de Jesús, creyeron en Él y practicaron su mensaje sobre el Reino de Dios.

Dios eterno