Qué es lo que enseña la religión?

¿Que nos enseña la religión?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

¿Cuál es la finalidad de la Educación Religiosa?

El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los es- tudiantes en su dimensión espiritual y trascendente, donde se ubica el fenómeno religioso, procu- rando que todos aquellos que pertenecen a distintas confesiones religiosas se sientan integrados y convocados para descubrir …

¿Qué es lo que enseña la Iglesia Catolica?

La Iglesia Católica proclama que la vida humana es sagrada y que la dignidad de la persona es la base de una visión moral para la sociedad. Este es el fundamento de todos los principios de nuestra doctrina social. … La doctrina católica nos llama siempre a hacer todo lo posible para evitar una guerra.

ES INTERESANTE:  Que nos quiere decir Jesús con esta parábola de la oveja perdida?

¿Por qué es importante la religión?

La religión infunde la responsabilidad social y el hacer convenios en nuestras vidas, no basándose en los intereses personales, sino como una promesa hecha a Dios. Este acto de “atar” es una de la peculiaridades en la historia que sobrepasa las obligaciones sociales más allá de la familia o de la tribu.

¿Qué es y para qué sirve la religión?

La religión tiene por función la consolidación de un sistema de valores que permita, por un lado, la cohesión del grupo social en función de un proyecto común, y por el otro, crear cierto grado de satisfacción espiritual mediante la fe para superar el sufrimiento y alcanzar la felicidad.

¿Por qué es importante la ERE?

La ERE es un área de formación.

Como todas las áreas, la ERE contribuye a la formación integral del ser humano y le proporciona los elementos necesarios para una asimilación crítica de la cultura. De manera especial, fortalece su capacidad para analizar lo religioso dentro de la cultura de la cual forma parte.

¿Qué aporta la educación religiosa a la formación de los jóvenes?

Como afirma este autor que “La Educación Religiosa contribuye a mejorar el proceso y los resultados educativos; ya que ésta favorece la formación integral, facilitándole a los estudiantes su desenvolvimiento en la sociedad en un ambiente acorde con los principios básicos, como seres y ciudadanos con valores humanos– …

¿Cuál es la importancia de la religión en la familia?

Las creencias religiosas tienden a atribuir una importancia particular a la vida familiar, y ofrecen normas y redes que fomentan la solidaridad familiar. … Las personas religiosas tienen mayor capacidad de adaptación a la convivencia familiar y experimentan menores niveles de conflicto.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre la veneracion?

¿Cómo influye la religión en la vida de los adolescentes?

La afiliación religiosa influye en los comportamientos sexuales en adolescentes, disminuyendo el riesgo en el inicio sexual y en el número de parejas sexuales, aumenta la posibilidad del no uso de condón pero no influye en el uso de anticonceptivos orales.

¿Cuál es el papel de la religión en la familia y en la sociedad?

La religión juega un papel importante en la sociedad, en las políticas de los gobiernos y en la vida de las personas. … El propósito de las religiones es reglamentar la relación de sus adherentes con Page 2 2 lo que se define como sagrado y con un contexto espiritual, a menudo representado por un o varios dioses.

¿Qué es lo más importante de la fe de los católicos?

Según la doctrina católica, la Salvación del alma se obtiene por medio de la fe en Jesucristo y de las buenas obras, lo que constituye un punto diferencial clave con otros grupos cristianos como los Protestantes y Evangélicos, los cuales predican que solamente la fe en Jesucristo es necesaria para la salvación del alma …

¿Qué es lo más importante de lo que creemos los católicos?

Las creencias de la Iglesia católica engloban, de modo general, al igual que las demás denominaciones cristianas, a la aceptación de la Biblia como su autoridad suprema, junto con la tradición oral y a la separación la Biblia en dos secciones; a saber: «Antiguo testamento y Nuevo testamento», entendido el primero por …

¿Cómo se llama el que cree en Dios pero no en la Iglesia?

Se considera que el deísta: Asegura la existencia de Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular. Considera que Dios creó las leyes de la naturaleza, pero no acepta que esté representado total o parcialmente en libros o escritos sagrados.

ES INTERESANTE:  Qué idioma y religión hay en Alemania?
Dios eterno