Qué relación tiene la santería con el catolicismo?

¿Qué relación tiene la santería con el catolicismo?

La santería es una mezcla de elementos católicos con la religión yoruba. … Aunque sea monoteísta, la religión yoruba que vio nacer a la santería no tiene raíces comunes cristianas con el catolicismo, según expertos.

¿Qué santos adoran los santeros?

Los santeros creen y adoran a un solo Dios, Olodumare, creador del universo. Uno de los principios de esta religión es que fue Olodumare quien creó todo lo que existe en el universo y, por lo tanto, todo debe regresar a él. El ashé es el poder de su Dios, la energía considerada una bendición o virtud.

¿Cómo iniciarse en la santería?

Para convertirse en santero en ejercicio se requiere una ceremonia llamada asiento, que es la más importante de todas las iniciaciones, algo así como el grado de Licenciado. Por ella el futuro santero ha de pagar una suma de varios miles de dólares. Los rituales, sacrificios y ofrendas se suceden durante cuatro días.

¿Que tienen prohibido los santeros?

No usar vestidos de color rojo para evitar la mala suerte. No romper ningún hormiguero. No usar nada que tenga pintado o dibujado un mono de cualquier especie para evitar la ira de nuestros ancestros. Nunca conspirar contra alguna persona para evitar la ira de las divinidades.

ES INTERESANTE:  Que quieren los jóvenes de la Iglesia?

¿Qué dice la Biblia sobre la santería?

Es un fruto del sincretismo de religiones africanas con elementos del cristianismo. Según esta religión Olodumare es el dios universal, supremo, único y omnipotente, del que proviene todo lo creado. …

¿Qué es la santería es buena o mala?

De origen cubano, la santería en México es una práctica religiosa que ha sido estigmatizada por la mala imagen que ha prevalecido en el imaginario público, vinculada con el satanismo y la delincuencia.

¿Que se le pone a Oggun?

El plátano verde macho, el ñame asado o crudo, las frituras de frijol de caritas y el dulce de coco son otros de los addimús que el Orisha guerrero siempre agradece. Para sus sacrificios prefiere animales como el chivo, el carnero y el cerdo.

¿Cómo se inicia en la religión Yoruba?

“El primer paso para ingresar a la religión fue un ‘rompimiento de vida’ y entrega de collares (cinco), los cuales representan al mismo número de orishas o deidades de la religión Yoruba, conocidos como Elegba, Oshún, Obbatala, Yemaya y Shangó.

¿Cómo se llama el diablo en la santería?

Abita – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Dios eterno