Qué significa resistir en la Biblia?

¿Cuál es el significado de la palabra resistir?

1. soportar la fuerza o presión ejercida sobre una cosa sin moverse, sufrir o alterarse El dique resistió la crecida del río. 2. soportar una persona un sufrimiento o una molestia sin intentar ponerle término Resistió con entereza la muerte repentina de sus padres.

¿Qué significa la palabra resistir al diablo?

Resistir implica estar atenta a las cosas que nos hacen cuestionarnos la bondad de Dios e incluso nuestra identidad en Cristo. La única manera de hacerlo es a través de la Palabra de Dios. Como hijas de Dios, tienes todo el poder y la autoridad de Dios y de Su Palabra.

¿Qué significa resistirte?

intr. Dicho de un cuerpo o de una fuerza : Oponerse a la acción o violencia de otra .

¿Qué dice la Biblia de la resistencia?

La resistencia implica oponerse a los deseos que doblegan nuestra voluntad, es decir, esos deseos que sabemos que van contra la moral, las leyes y sobre todo contrarios a la palabra de Dios.

¿Qué es resistir ejemplos?

v. t. Sufrir, soportar. Ejemplo de uso: “resistir el calor”. Aguantar, tolerar. Ejemplo de uso: “no puedo resistir a esa persona”.

ES INTERESANTE:  Qué es la oración de apertura?

¿Cuál es la diferencia entre resistir y soportar?

Soportar: tiene una estrecha relación con resistir y son CASI lo mismo pero soportar se suele referir a lo emocional; en este caso no puede seguir soportando la presencia de la persona por qué le es irritante, empática o simplemente su presencia te es desagradable. No puedo “aguantar” las ganas de llegar a la playa.

¿Qué es someterse a la voluntad de Dios?

Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.

¿Qué es resistir al Espíritu Santo?

Es tener una actitud de persistente incredulidad y abierta hostilidad hacia Jess.

¿Cuáles son los beneficios de someterse a Dios?

Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! ¿Y cuándo se hará realidad esto? cuando pongamos por obra la Palabra de Dios, es decir, cuando seamos obedientes al Señor.

¿Cuál es el significado de resentir?

a) Cuando significa ‘sentir dolor o molestias en alguna parte del cuerpo dañada con anterioridad, o a causa de un daño sufrido con anterioridad’, se construye con un complemento introducido por de: «Se resiente del tendón de Aquiles de su pierna izquierda» (Abc [Esp.]

¿Qué es la residencia de un país?

La residencia permanente se refiere a la condición de residente de una persona en un país del que no es ciudadano. Esto es generalmente por un período indefinido; una persona con tal estatus es conocida como residente permanente.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de acto es el bautismo?

¿Qué dice 1 Corintios 10 13?

El apóstol Pablo nos enseñó la forma de resistir la tentación. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

¿Qué es la resistencia en la física?

Una de las definiciones más utilizadas es la capacidad física que posee un cuerpo para soportar una resistencia externa durante un tiempo determinado. … La resistencia es poder resistir durante determinado tiempo un acto o ejercicio, como por ejemplo: correr o el ciclismo.

¿Qué es la resistencia ética?

Consideramos que la resistencia no siempre tiene que ser una acción violenta o de oposición; también podemos entenderla como una práctica ética positiva en tanto la capacidad que tiene de posibilitar que el individuo se moldee bajo sus propios ideales.

Dios eterno