Qué significan las tres tentaciones de Jesús en el desierto?

¿Qué significan las tres tentaciones de Jesús?

Podemos decir que estas tres tentaciones son como una síntesis de tres grandes tentaciones de la humanidad: la de creer que los bienes materiales pueden llenar el corazón del hombre, «tener» en lugar de «ser»; la tentación del poder sobre los reinos de la tierra, el «poder» sobre el «servir»; y la tentación de la …

¿Cuál fue la segunda tentación de Jesús?

Jesús tenía hambre, pero sabía que debía utilizar Su poder sólo para ayudar a otras personas, así que no hizo lo que le dijo el diablo. Enseguida, el Espíritu Santo llevó a Jesús a un lugar muy alto del templo. Allí el diablo lo tentó una segunda vez, diciéndole que saltara desde el muro del templo.

¿Cuál fue la tercera tentación de Jesús?

6.16). Tercera tentación: nuevamente lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Lucas lo formula de otra manera: y llevándolo hacia lo alto le hizo ver todos los reinos del orbe en un solo instante.

¿Qué es lo que más admiras de Jesús?

Su capacidad de amarnos sin importar cuánto pequemos o cuánto lo olvidamos. Esa capacidad tan grande de amar, soportar nuestros pecados y cargar con nuestras culpas. El amor que tiene con todas las personas, por su humildad y el cariño que nos tiene.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se debe de escribir una oración?

¿Cuál fue la última tentacion de Cristo?

La última tentación de Cristo

The Last Temptation of Christ
Guion Paul Schrader
Basada en La última tentación de Cristo de Nikos Kazantzakis
Música Peter Gabriel
Fotografía Michael Ballhaus
Dios eterno