Que te enseña la pasión muerte y resurrección de Jesús?

¿Qué reflexion nos deja la Pasion de Cristo?

Pasión es dolor para Jesús, pero para vivirla con pasión. No te olvides, la Pasión de Jesús es por ti, por mí y por todos. Lo más importante, por amor. Tú no tienes que hacer nada por Dios que Él no haya hecho por ti.

¿Qué valor nos enseña Jesús cuando dio su vida por nosotros?

Jesucristo entregó su vida por nosotros para que nosotros, muriendo al pecado, podamos vivir la vida de la gracia. … Por eso, cuando Cristo nos enseñó cómo tenemos que pedir, nos dijo: “Todo lo que pidáis a Dios en mi nombre, se os concederá… Pedid y recibiréis” (Juan 16,23-24).

¿Cuál es el mensaje de la resurrección de Cristo?

Es decir, el perdón, la resurrección de Jesús significa que, por brutal, por criminal, por maldito que sea este mundo, Dios no lo abandona, está reconciliado con él y quiere reconquistarlo como sea.

¿Cuál fue el propósito de la muerte de Jesús?

La crucifixión era el castigo para los esclavos que atentaban contra la vida de sus amos y los que participaban en rebeliones. Además de todos aquellos que no eran ciudadanos romanos, como Jesús.

ES INTERESANTE:  Cuándo se crearon los Diez Mandamientos?

¿Qué ha hecho Jesucristo por ti?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Qué se celebra en la Eucaristía?

La eucaristía, también llamada sagrada comunión, es un rito que consiste en la distribución entre los fieles de pan y vino por parte de un ministro consagrado (el sacerdote). … La finalidad de la eucaristía es apreciar la presencia de Cristo en nosotros y recordarnos su sacrificio en la cruz para nuestra salvación.

¿Qué pasó después de que Jesús murio en la cruz?

Según Mateo, cuando Jesús muere, muchos cuerpos de santos que habían muerto, resucitaron, identificando el día de Yahvé con el de la muerte de Jesús. En este día, que se cumple en Jesús, el Espíritu, exhalado por él al morir, infunde en los hombres la vida que supera la muerte.

¿Que dio su vida por nosotros?

“Jesús dio su vida por nosotros y resucitó”, le cargaron una cruz de madera muy pesada y ,mientras andaba con ella, algunas personas se reían y burlaban de él, pero Jesús era tan bueno que pedía a Dios que les perdonara; finalmente Jesús murió, pero a los tres días resucitó (volvió a vivir).

¿Qué valores eticos demostro Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el aporte de la Iglesia peruana?
Dios eterno