Qué tipo de monarquía fundaron los Reyes Catolicos?

¿Qué conquistaron los reyes catolicos?

Acabada la contienda en 1479, reinaron conjuntamente Isabel y Fernando, «los Reyes Católicos», quienes conquistaron el último reducto musulmán en la Península Ibérica con la toma de Granada en 1492. … Al año siguiente, Fernando consiguió su primer logro diplomático, al recuperar el Rosellón y la Cerdeña.

¿Qué hicieron los reyes catolicos para reforzar su poder?

Como un instrumento para reforzar su poder, los Reyes Católicos asumieron el maestrazgo de las órdenes militares, cuyas tierras y recursos pasaron a administrar. El Consejo Real se convirtió en la institución más importante y actuó como un auténtico órgano de gobierno.

¿Cómo se llama el contrato que firmó la reina?

Uno de los textos fundamentales son las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, un documento firmado el 17 de abril de 1492 en el que se recogen los acuerdos entre los Reyes Católicos y Colón previos al primer viaje a América.

¿Cuál fue el objetivo de los Reyes Catolicos desde el punto de vista politico?

Los Reyes Católicos desarrollaron una política de fortalecimiento de las instituciones de gobierno, creando una serie de organismos nuevos y reforzando los existentes. – Crearon la Santa Hermandad, cuerpo armado que debía garantizar la seguridad en las ciudades y los campos, y reprimir el bandidaje en los caminos.

ES INTERESANTE:  Qué tan grande crece la corona de Cristo?

¿Cómo lograron los reyes concentrar todo el poder en la Edad Moderna?

Pero durante la Edad Moderna el rey comenzó buscar la manera de concentrar el poder en sus manos como por ejemplo con la creación de ejercitos profesionales recaudación de impuestos entre otros en detrimento del poder que habían alcanzado los múltiples nobles feudales.

Dios eterno