Respuesta rápida: Qué celebramos en la fiesta de la Ascencion de Jesús?

¿Qué celebran los católicos en la fiesta de la Ascensión?

El día de la Ascensión se celebra justo cuarenta días después del domingo de resurrección, durante el Tiempo Pascual. En esta fecha se conmemora la Ascension del Señor al cielo, en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

¿Qué es la Ascensión del Señor?

En el cristianismo, la palabra ascensión se refiere al momento en cual Jesús de Nazaret, hijo de Dios, asciende al cielo cuarenta días después de su resurrección y se sienta a la derecha de Dios Padre.

¿Qué hace Jesús justo antes de la Ascensión?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Qué significa para nosotros la resurrección y ascensión de Cristo?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Qué hizo Jesús 40 días después de que resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

ES INTERESANTE:  Que nos enseñan los valores cristianos?
Dios eterno