Tu pregunta: Cómo se llama la silla que ocupa el sacerdote?

¿Cómo se llama la silla de la Iglesia?

La sillería del coro son los asientos de madera que se encuentran a ambos lados del coro de una iglesia y se reservan para los miembros del clero.

¿Cómo se llama la silla que usan los obispos?

Se llama faldistorio (del latín faldistorium​) a un elegante asiento originario de la Edad Media que utilizan los obispos delante del altar en algunas funciones pontificales como impartir la confirmación, ordenaciones, etc.

¿Cómo se llama el sacerdote que preside la Misa?

Según el Código de Derecho Canónico de 1983 es el obispo consagrado el ministro del sacramento del orden.

¿Cómo se le llama a la mesa del altar?

La palabra retablo proviene del latín retro-tabulum, que viene a ser la tabla que se coloca detrás del altar.

¿Cómo se llama los que dan misa?

La homilía la pronuncia ordinariamente el sacerdote celebrante, un sacerdote concelebrante o, según la oportunidad, un diácono, pero nunca un laico. En casos peculiares y con una causa justa pueden pronunciarla también un obispo o un presbítero que asisten a la celebración pero no concelebran.

¿Cómo se llaman los aprendices de sacerdotes?

Los seminaristas, antes de ser sacerdotes, son ordenados diáconos. “Es el primer paso para el sacramento del Orden Sacerdotal. Tienen como ministerio propio la predicación de la Palabra de Dios, el servicio en el altar y el ejercicio de la caridad.

ES INTERESANTE:  Qué es el Jueves Santo para los catolicos?

¿Qué es obispo electo?

Definición de obispo electo

El que sólo tiene el nombramiento, sin estar aún consagrado ni confirmado.

¿Cómo se llama el obispo auxiliar?

Por el número de Obispos Auxiliares, sus similares Diocesanos, pueden nombrarlos Vicario General, de Pastoral, Episcopal o Ambiental, aunque los primeros podrán especializarse en temas como Movimientos Apostólicos u otros, si así correspondiere y al que le corresponda el primer cargo, podrán asumir el Gobierno …

Dios eterno