Tu preguntaste: Cómo fue la venida del Espíritu Santo sobre los apostoles?

¿Qué dijo Jesús respecto a la venida del Espíritu Santo sobre los apostoles?

Allí se dice que la venida del Espíritu Santo ocurrió … … Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo. A quienes perdonen sus pecados les serán perdonados; y a quienes se los retengan les serán retenidos”>> (Jn 20, 19-23).

¿Cómo fue la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles?

De repente, vino del cielo un estruendo con un viento fuerte que llenó toda la casa donde ellos estaban. Había llegado el momento. Aparecieron unas lenguas de fuego que descendieron sobre cada uno de los discípulos y todos fueron llenos del Espíritu Santo.

¿Cómo fue la venida del Espíritu Santo en Pentecostés?

(Lc. 24, 32). Vemos que el Espíritu Santo se presentó como una ráfaga fuerte de viento y descendió en forma de lenguas de fuego a los discípulos reunidos en torno a la Santísima Virgen el día de Pentecostés (Hech. 2, 1-11).

¿Que nos enseña la venida del Espíritu Santo?

El Espíritu Santo nos trae el perdón de Dios “pasando por las llagas de Jesús”. Jesús da a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados. ¿Pero cómo es esto? Porque es un poco difícil entender como un hombre puede perdonar los pecados.

ES INTERESANTE:  Qué cambios internos representa el bautismo?

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Dónde estaban los apóstoles cuando recibieron el Espíritu Santo?

Los discípulos, por tanto, se quedaron en Jerusalén esperando al Espíritu Santo que Jesús les había prometido. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.

¿Cuándo recibimos el Espíritu Santo en nuestras vidas?

Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.

¿Cómo explicar a los niños que es el Espíritu Santo?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

¿Que sucedió el día de Pentecostés cuando los discípulos estaban reunidos?

El día del Pentecostes los Apostoles recibieron el Bautismo del Espiritu Santo. El cual fue un milagro en el cual Los Apostoles recibieron la unción del espiritu Santo, hablando en diversas lenguas extranjeras, obrando milagros y recibiendo los dones del Espiritu Santo.

Dios eterno