Tu preguntaste: Qué dice la Biblia sobre la salvación?

¿Qué es la salvación en la biblia?

El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

¿Qué dijo Jesús de la salvación?

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación (Ro 10:9-10).

¿Donde dice en la Biblia que la salvación es gratis?

Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso (Efesios 2:8–9 TLA).

¿Cómo explicar el plan de salvación?

El Plan de Salvación es el plan del Padre Celestial para la felicidad de Sus hijos. Se centra en la expiación de Jesucristo y enseña por qué es necesaria. El plan del Padre Celestial también responde las preguntas “¿de dónde vine?”, “¿qué propósito tengo en la vida?” y “¿a dónde iré después de morir?”.

ES INTERESANTE:  Cuál es la religión que profesan los guerrerenses?

¿Qué es el plan de salvación de Dios?

El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. … Debido a ese plan, podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios.

¿Qué es necesario para la salvación?

Debemos nacer del agua y del Espíritu. Nosotros creemos que tenemos que ser bautizados y recibir el don del Espíritu Santo (mediante la ordenanza de la confirmación) para ser salvos en el reino de los cielos. El Salvador enseñó: “El que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5).

¿Qué significa la salvación es personal?

La salvación es individual. El aspecto individual del mensaje de la salvación es fundamental. De hecho, la salvación en esencia es, “La transformación de la naturaleza individual y relación con Dios de una persona como resultado del arrepentimiento y fe en la muerte expiatoria de Jesucristo en la cruz”.

¿Cuál es la historia de la salvación?

Con Abraham nace la historia de la salvación propiamente dicha: consiste en la elección de un pueblo por parte de Dios como instrumento de la realización del plan salvífico, una vez que la humanidad era incapaz de reencontrar por sí sola la comunión con Dios perdida por el pecado.

¿Cuál es la gracia de Dios?

La gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma el hombre nada puede hacer por sí mismo. La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad.

ES INTERESANTE:  Cómo se reza el rosario en Chile?

¿Qué tengo que hacer para ser salvo?

Para ser salvo es necesario OÍR el evangelio del Señor Jesús, el hombre debe OÍR la verdad que salvará su alma. Para aclararlo aún más, no hay salvación sin haber oído la palabra de verdad, el evangelio de salvación. Por este motivo es de vital importancia la predicación de la verdad.

¿Qué significa creer en el Hijo de Dios?

Creerle es creer que Cristo existe, que Él es verdadero y real. No es necesario nacer de nuevo o ser regenerado para reconocer que Cristo es real. Podemos ver que tanto en Mateo 8:29 como en Hechos 11:15 hasta los demonios saben que Jesús existe y creen que Él es el Hijo de Dios.

¿Cómo hago para aceptar a Cristo en mi corazón?

POR ESO VENGO HOY ANTE TI PARA PEDIRTE QUE ENTRES EN MI CORAZÓN, TE INVITO A QUE ENTRES EN MI VIDA, CREO EN MI CORAZÓN QUE TU ENVIASTE A TU ÚNICO HIJO JE SUS A LA TIERRA PARA MORIR POR MI EN UNA CRUZ, Y QUE SU SANGRE LIMPIA TODOS MIS PECADOS Y QUE EL NO SOLO MURIÓ SINO TAMBIÉN TU LE LEVANTASTE DE LOS MUERTOS, TE …

¿Cómo se ora por los inconversos?

«En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad.

Dios eterno