Cómo enseña Jesús a sus discípulos?

¿Que le estaba enseñando Jesús a sus discípulos?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Cómo enseñaba Jesús a la gente?

Jesús y Pablo ilustraban sus conceptos por medio de historias, objetos y parábolas. Gran parte de la enseñanza de Jesús se produjo con parábolas e historias, de hecho, cuarta parte de las palabras de Jesús, registradas en el evangelio de Marcos, consiste en parábolas.

¿Cuál es la misión de los discípulos?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

¿Como dice Jesús que se debe orar al Padre?

Jesús enseñó: “Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre”(3 Nefi 18:19). … No debemos orar a ningún otro ser ni cosa hecha por la mano del hombre o de Dios (véase Éxodo 20:3–5).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la iglesia más grande de Latinoamerica?

¿Qué mensaje nos enseña la parábola del sembrador?

La parábola enseña claramente donde la responsabilidad recae con respecto al Reino de Dios y la recepción del Evangelio. No estaba en la siembra y no estaba en la semilla – estaba en el ‘suelo’, el corazón del hombre.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué le dijo Tomas a Jesús?

A los ocho días se aparece el Señor y dice “paz a vosotros” y le dice a Tomás: “Tomás ,aquí tienes mis manos, mete tus dedos, aquí tienes mi llaga”. Nos manifiesta la conversión de Tomás que dice “Oh Dios mío”, ante la grandeza del Señor. Tomás reconoce a Jesús.

Dios eterno