Cómo se llamó el primer discípulo de Jesús?

¿Qué apóstol se llamaba Natanael?

¿Cuáles son los 4 primeros Apóstoles?

Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo. Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

¿Cuántos eran los discípulos de Jesús y cómo se llamaban?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, … hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Cómo era la vida de los apostoles antes de conocer a Jesús?

Andrés, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, trabajaban como pescadores. … Santiago y Juan estaban arreglando sus redes con su padre cuando Jesús los llamó. La Biblia dice que estos dos hombres no sólo eran pescadores, sino que poseían el negocio junto con su padre, por lo que empleaban a otros en el negocio.

¿Qué hizo que los discípulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los diez mandamientos de la iglesia evangélica?

¿Cómo se reconocerá que somos discípulos de Jesús?

Un discípulo debe orar, estudiar y obedecer la palabra de Jesús. El amor será la guía para el proceso, revelando en todo momento, la verdad y profundidad de Dios. Un discípulo entrega de forma deliberada su vida para el bien espiritual de los demás, así como Cristo entregó su vida para nuestro bien eterno.

¿Cuántos eran los discípulos de Dios?

Estos fueron: Andrés, Juan, Simón Pedro, Felipe, Natanael, Santiago o Jacobo y Leví o Mateo.

¿Cuáles son los nombres de los 12 apóstoles en la última cena?

Según uno de los textos del propio autor, las identidades de los personajes serían (de izquierda a derecha): Bartolomé, Santiago el Menor, Andrés, Judas Iscariote, Simón Pedro, Juan, Jesucristo, Tomás, Santiago el Mayor, Felipe, Mateo, Judas Tadeo y Simón el Zelote.

¿Qué fue de la vida de los 12 discípulos?

Juan murió de viejo y fue el único de los apóstoles que falleció de muerte natural. FELIPE: Fue azotado, puesto en prisión y después crucificado en Asia Menor en el año 54. … JUDAS: Llamado también Judas Leveo o Tadeo fue crucificado en Edesa Mesopotamia en el año 72 D.C. SIMÓN: No se registra su fallecimiento.

Dios eterno