Cuál es el espíritu de la Navidad desde la fe?

En la actualidad el Espíritu de la Navidad es concebido como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría.

¿Qué es el espíritu de la Navidad para los católicos?

El Espíritu de la Navidad, eso que viene, no es más que una especie de pensamiento colectivo relacionado con dos energías fundamentales que es muy importante recordar cada fin de año: la de dar y recibir; y la de agradecer.

¿Qué hay que hacer para recibir el espíritu de la Navidad?

Para recibir el Espíritu de la Navidad las personas se reúnen en un hogar que debe estar ordenado, limpio y lleno de alegría y armonía. Esto, debido a que la fecha es un momento de purificación. Hay tres elementos que no pueden faltar en el ritual: Velas de colores: azul (paz), amarillo (alegría) y rojo (amor).

ES INTERESANTE:  Qué es un ángel de la luz?

¿Cuando baja a la tierra el espíritu de la Navidad?

Se dice que en esta fecha el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad la noche del 21 de diciembre entre las 22:00 y las 00:00 horas, y es un momento especialmente propicio para quienes creen en dicho ser, envíen sus peticiones y deseos.

¿Cómo se recibe el Espíritu de la Navidad en Venezuela?

Algunas familias utilizan una corona y alrededor de ella, y con mucho cuidado, colocan las velas. Las encienden y recitan estas palabras: “En tu nombre, Amada Presencia Todopoderosa, doy la bienvenida al Santo Espíritu de Navidad, quien baja a este planeta con la misión de dar.

¿Qué es el espíritu de la Navidad según la Biblia?

Según nuestro texto inicial, Jesús nos ofreció el “Consolador, el Espíritu Santo”, siendo una parte de la divinidad (Juan 14:26) Cristo nació, creció, murió, se fue al cielo, y mientras viene por Segunda vez, nos dejó al Espíritu Santo, un ayudador.

¿Que el espíritu de la Navidad mensajes?

“La Navidad es el espíritu de dar sin tener pensamientos de recibir. Es felicidad porque vemos alegría en las personas. Es olvidarse de sí mismo y encontrar tiempo para otros. Es descartar lo que no tiene sentido y enfatizar los verdaderos valores.”

¿Cómo celebrar el espíritu de la Navidad 2018?

Lo más importante es saber cómo celebrar el espíritu de la Navidad con tus seres queridos.

Los diez pasos del ritual

  1. 1 Compra las mandarinas y las esencias. …
  2. 2 Invita a los vecinos y amigos. …
  3. 3 Limpia tu casa y coloca inciensos. …
  4. 4 Enciende la estrella de Belén. …
  5. 5 Prepara una cena entre todos los asistentes.
ES INTERESANTE:  Quién eran los reyes catolicos de España?

¿Que se coloca en la mesa para recibir el espíritu de la Navidad?

Coloca las mandarinas sobre la mesa y enciende el Incienso mientras vas escribiendo tus 21 deseos, se hace original y copia y una vez que lees tus deseos queman la copia y guardan el original para el año que viene y revisar qué se les dio. Finalmente enciende una vela con tu nombre y bendices tu carta.

¿Cómo pedir un deseo el 21 de diciembre?

“En tu nombre, Amada Presencia Todopoderosa, doy la bienvenida al Santo Espíritu de Navidad, quien baja a este planeta con la misión de dar. Te saludo, te reconozco y te bendigo; te doy las gracias por la maravillosa labor de amor, alegría y paz que realizas.

¿Cuántos son los deseos del espíritu de la Navidad?

Son 21 deseos que se piden, 7 por la humanidad, 7 por el grupo familiar y 7 para nosotros. Tener la esencia y el incienso de mandarina prendido todo el día desde hoy, mañana y el lunes 22, porque entra en la madrugada, eso nos conecta con la prosperidad y la energía del dinero.

¿Cuáles son los espiritus de la Navidad?

Según la tradición cristiana, son tres magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) quienes acudieron desde Oriente a llevar oro, incienso y mirra al niño Jesús. Desde el siglo XIX, en España tienen una fecha especial el 5 de enero, noche anterior a la epifanía, en la que reparten regalos a los niños.

¿Qué valores y emociones se reflejan en Navidad?

Navidad; tiempo maravilloso en el que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, paz, amor… Durante esta época estamos llamados -más que nunca-, a vivir los valores que sobresalen en la tradición navideña. …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo pedirle al arcángel gabriel?

¿Qué se celebra el 24 de diciembre?

NochebuenaUbicaciónFiesta cristiana. Se celebra en la mayoría de la cristiandadFecha24 de diciembreOrigen de la celebraciónConmemoración del nacimiento de JesucristoNochebuena NavidadЕщё 4 строки

¿Cuál es el significado de Navidad?

La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo y consiste en la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, no solo los religiosos celebran ese motivo ya que en todo el mundo, las personas se reúnen con amigos y la familia a festejar en esa fecha.

Dios eterno