Cuál es el pensamiento religioso?

El pensamiento religioso va en dos sentidos, en el de la fe y en el de la espiritualidad. … espiritualidad es otra cosa, es parte de la religión, se refiere a una disposición moral, psíquica o cultural de las personas, implica la búsqueda y práctica de la virtud con la idea de alcanzar estados de bienestar.

¿Qué es pensamiento religioso en filosofia?

Se entiende por conocimiento religioso o saber religioso al que se basa en un sistema de creencias indemostrable. Sirve de soporte moral, ético o emocional a la conducta humana, proponiendo su vínculo con lo sagrado: Dios, la divinidad, el espíritu, etc.

¿Qué es el pensamiento religioso Wikipedia?

La ‘filosofía religiosa’ es un pensamiento filosófico inspirado y dirigido por una religión en particular. Puede hacerse objetivamente, pero también puede hacerse como una herramienta de persuasión por los creyentes de esa fe. Está particularmente interesada en la naturaleza y existencia de Dios, dioses o lo divino.

ES INTERESANTE:  Qué es el cuerpo mistico de la Iglesia?

¿Qué parte de la filosofia se ocupa de estudiar el acto religioso?

La filosofía de la religión es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio reflexivo a profundidad de la religión, incluyendo argumentos sobre la naturaleza y existencia de Dios, el problema del mal, la relación entre la religión y otros sistemas de valores como la ciencia y la ética.

¿Cómo se fundamenta el pensamiento religioso?

El pensamiento religioso va en dos sentidos, en el de la fe y en el de la espiritualidad. La fe es la creencia no sostenida por evidencias. … El problema de ser educados en la fe conlleva a la formación de gente que acepte “su destino”, que acepte lo que le rodea sin disentir, sin pensar, sin analizar, sin discutir.

¿Qué es el conocimiento religioso y ejemplos?

Conocimiento religioso

Se pueden mencionar como ejemplos los siguientes: El inicio de la vida con Adán y Eva. Religiosamente, Jesucristo es un ser que fue enviado por el espíritu santo a la tierra; filosóficamente es un ser humano que fue muy humilde y sabio. Dios creó el universo en 7 días.

¿Cómo se adquiere el conocimiento religioso?

El conocimiento religioso es aquel saber que se fundamenta en una creencia aceptada sin mayor racionamiento o discusión científica, es decir, un dogma que no ha podido ser demostrado. … El conocimiento se transmitiría a través de la tradición escrita (Biblia) y oral (clero).

¿Cuál es el significado de religioso?

religioso, -sa

que está relacionado o que profesa una religión Es muy religioso, va a misa todos los días. 2. que cumple sus obligaciones con rigor Todos los días llega al trabajo con religiosa puntualidad.

ES INTERESANTE:  Cuál les son los 7 pecados capitales?

¿Qué es el pensamiento mitológico?

El pensamiento mítico es un modelo de pensamiento que tiene un enfoque socio-cultural en el que se pretende comprender la realidad por medio de la intuición, las emociones, lo irracional, lo ilógico, lo subjetivo y lo fantasioso.

¿Qué relación puede haber entre el cristianismo y la filosofía?

Los elementos comunes del cristianismo y la filosofía platónica son los siguientes: En relación a Dios (Teología) y a la concepción del mundo: … La Idea del Bien como principio único puede llevar perfectamente al monoteísmo característico del cristianismo.

¿Cómo se relaciona la filosofia y la religión?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

¿Qué fue lo que dio origen a la filosofía?

La palabra filosofía proviene de dos voces griegas: PHILIA = Amor y SOPHIA = Sabiduría; por lo cual significa etimológicamente “AMOR POR LA SABIDURÍA”, la ciencia, al saber y al conocimiento. especial y la introdujo por primera vez Platón. ❖ Sócrates fue llamado el Maestro de la filosofía.

¿Qué es el conocimiento teologico o religioso?

El conocimiento teológico o religioso se sostiene en la fe religiosa y la considera fuente de la verdad absoluta. Surge de la interacción del ser humano con su entorno. Engloba informaciones y comprobados mediante análisis y pruebas científicas. Surge de las reflexiones sobre cuestiones inmateriales y subjetivas.

¿Qué es el pensamiento mítico religioso?

CONOCIMIENTO MÍTICO-RELIGIOSO Sus explicaciones satisfacen psicológicamente al hombre, al reducir sus temores y la incomodidad ante lo desconocido que hay en la naturaleza y en él mismo. A través de reconstrucciones mítico-poéticas, el hombre ha ofrecido explicaciones de su realidad.

ES INTERESANTE:  Cuál es la iglesia de la Odisea?

¿Qué actitudes debe vivir el Católico ante personas de otra religión indica tres actitudes que te parezcan importantes?

Las actitudes fundamentales serian:

  • Tolerancia. La tolerancia hacia otra creencias se traduce en que no todos deben creer en lo que tu crees. …
  • Respeto. Por que una persona sea musulmana o hindú no debemos menospreciar o insultar sus creencias. …
  • Amistad.

23 мая 2018 г.

Dios eterno