Cuál es la Biblia que usan los mormones?

¿Cómo se llama la Biblia que usan los mormones?

Los devotos de la fe —conocida como mormona— siguen un texto llamado “Libro de Mormón”, que según esta iglesia estadounidense es “otro testamento de Jesucristo” complementario a la Biblia. Pie de foto, Los “Santos de los Últimos Días” siguen el “Libro de Mormón”.

¿Qué traduccion de la Biblia usan los mormones?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días utiliza la versión autorizada (Rey Santiago) como su Biblia oficial. Algunas de las razones incluyen: Continuidad histórica con la restauración, ya que la la versión del Rey Santiago fue utilizada por la primera generación de profetas y miembros de la iglesia.

¿Qué piensan los mormones sobre la Biblia?

Los Santos de los Últimos Días no creen que las Sagradas Escrituras estén integradas solamente por la Santa Biblia, sino que poseen un canon ampliado de Escrituras que además abarca el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio.

¿Qué hay de malo en los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

ES INTERESANTE:  Qué tipos de pecados sociales existen?

¿Cuál es la doctrina de la iglesia mormona?

Creen en Dios el Eterno Padre, en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Creen que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán. Creen que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

¿Qué es la Reina-Valera?

El nombre «Versión ReinaValera», como popularmente se conoce a la más ampliamente usada versión de la Biblia en Español, corresponde a los apellidos de dos estudiosos quienes son, entre otros, los responsables de que esa versión esté a nuestro alcance hoy día.

¿Qué dice el Libro del Mormón?

El Libro de Mormón habla de los convenios antiguos que Dios hizo con Sus hijos; la Biblia habla de los grandes profetas que también recibieron esos convenios por fe. El Libro de Mormón testifica de Cristo y de Su expiación; la Biblia provee el relato de Su nacimiento, Su ministerio, Su muerte, Expiación y Resurrección.

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

La iglesia mormona prohibió la poligamia en 1890 y ahora excomulga a quienes la practican. Anteriormente Smith había sido retratado como un hombre devoto y fiel a su primera esposa Emma. Sin embargo, esta no es la primera vez que la iglesia admite su poligamia.

¿Que creen los mormones acerca de la Trinidad?

Cristo, junto con Dios el Padre y el Espíritu Santo, conforman la Trinidad. Quizás el pilar de fe más básico e importante para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones, es la creencia en Dios, el Padre Eterno, Su Hijo, Jesucristo y el Espíritu Santo.

ES INTERESANTE:  Qué es el fenomeno de la religión?

¿Qué piensan los mormones acerca de Jesús?

El Libro de Mormón declara que Jesús, el Padre y el Espíritu Santo son “uno”. ​ La Iglesia SUD interpreta esta “unidad” como una unidad metafórica en espíritu, propósito y gloria, en lugar de una unidad física o corporal.

¿Cuál es el objetivo de los mormones?

La misión de la Iglesia es predicar el evangelio de Jesucristo, no elegir a políticos.

Dios eterno