Cuál es la versión de la Biblia Latinoamericana?

¿Cuál es la versión de la Biblia que usan los catolicos?

La elección de Biblia que lee un católico es grandemente una cuestión de preferencia personal. La Versión Estándar Revisada (RSV) y la Nueva Biblia Americana (NAB) son dos de las traducciones más comunes. … La Nueva Biblia Americana es la traducción que se lee en Misa.

¿Quién fue el traductor de la biblia catolica?

Versiones en español de la Biblia católica

Moisés Arragel. Traducción del griego editado por Herder, el traductor fue un jesuita argentino. La edición de estudio bilingüe griego-español fue la primera edición crítica castellana.

¿Cómo buscar una cita bíblica en la Biblia católica?

El nombre del libro de la Biblia se indica con la abreviatura del mismo. Una cita de un texto bíblico nos da la siguiente información: Nombre del libro bíblico. El capítulo que corresponde.

Esto lo leeríamos así:

  1. Ex. – Libro del Éxodo.
  2. 11, – Capítulo 11.
  3. 10 – versículo 10.
  4. –12, capítulo 12.
  5. 14 – hasta el versículo 14.

¿Qué significa Nblh?

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA).

ES INTERESANTE:  Cuál es una de las razones por las que El Salvador sufrio por nuestros pecados?

¿Cuántos libros tiene la Biblia Catolica en el Antiguo y Nuevo Testamento?

La Biblia Católica contiene 73 libros, divididos en el Antiguo y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento hay 46 libros, mientras que en el Nuevo Testamento hay 27 libros.

¿Quién fue el que escribio la biblia catolica?

El canon católico de la Biblia que se conoce hoy fue creado por la Iglesia primitiva que, en las Cartas de Ignacio de Antioquia a la Iglesia de Esmirna se menciona como Católica Universal, bajo el pontificado del papa Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al …

¿Cuáles son los 73 libros de la Biblia?

Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, I Samuel, II Samuel, II Reyes, II Reyes, I Paralipómenos o Crónicas, II Paralipómenos o Crónicas, Esdras, Nehemías, Tobías, Judit, Ester, I macabeos, II Macabeos, Isaías, Jeremías Lamentaciones de Jeremías, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, …

¿Cuáles son las citas bíblicas?

Respuesta. Una cita bíblica es un dato que se te da para que veas un pasaje de la biblia que contiene primero el libro ,luego el capitulo y después el versículo y si es un poco largo te colocan un guion que significa hasta ejempo: Ezequiel 1;1-3.

¿Cómo se lee una cita bíblica ejemplos?

Tendremos que leer de esta manera: libro de Job, capítulo 20, versículo 14. Mt 15, 5-9. Se leerá así: Evangelio según san Mateo, capítulo 15, versículos del 5 al 9. En este caso la cita nos pide leer los versículos que van desde el número 5 hasta el número 9 inclusive.

ES INTERESANTE:  Que impone la Iglesia?

¿Cuáles son los versículos más importantes de la Biblia?

Los 10 pasajes más populares de la Biblia

  • Isaías 43.1-2. Pero ahora, así dice el Señor, …
  • Jeremías 32.27. «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. …
  • Marcos 11.24. …
  • Salmos 71.5. …
  • Romanos 12.12. …
  • Jeremías 17.7-8. …
  • Salmos 30.5. …
  • Eclesiastés 3.11.
Dios eterno