Cuáles fueron las palabras de Jesús antes de subir al cielo?

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuál fue el mensaje principal que Jesús dejo a sus discípulos antes de su ascensión?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se puso fin a las persecuciones de los cristianos?

¿Cuál fue el mandato de Jesús a sus discípulos?

Revela los tres mandamientos que han de llevar a cabo los Apóstoles: Id, haced y sabed. Id y haced discípulos en todo el mundo para anunciar el Evangelio. La misión de los Apóstoles es desplazarse por todos los territorios y anunciar el amor de Dios a este mundo y su presencia en la Iglesia.

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús en la Última Cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué día se aparecio Jesús a sus discípulos?

En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas (Lucas-Hechos), Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo.

¿Qué día de la semana era cuando fueron a buscar el cuerpo de Jesús?

De acuerdo con Juan, la visita fue el primer día de la semana (domingo, el día después de Shabat, el final de la semana judía), cuando todavía estaba oscuro.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se reza la novena a la Virgen María?

¿Cuál es el mandato misionero?

Jesús ha prometido estar siempre con nosotros hasta su vuelta. El mandato misionero que hoy nos ha dado a cada discípulo, es continuar la misión liberadora que Cristo inició. Para llevar a cabo esta misión no estamos solos, el Señor está con nosotros. “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”.

¿Cuál fue la encomienda final de Jesús a los discipulos antes de subir al cielo?

Aquí termina la misión de Jesús en nuestro mundo, dejando una tarea a todos sus discípulos: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia”.

¿Cómo es la amistad que Jesús ofrece a sus amigos?

Jesús va juntando a sus amigos para enseñarles a hacer el bien, a compartir, a orar, es decir llevar el mensaje del amor de Dios. Esta invitación la hace a sus amigos cuando están pescando en el lago, ya que, con su ayuda, pescaron muchos peces y con esta experiencia los manda a ser pescadores de hombres.

Dios eterno