Cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo?

¿Cuando venga sobre nosotros el Espíritu Santo?

Cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo” (Hch 1,8) —dijo Cristo— recibirán el poder que aumentará la fortaleza, las habilidades, las capacidades, y los medios de ustedes, y ustedes, en forma personal, serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y por todo el mundo hasta el final de la tierra.

¿Qué dice Hechos 1 8?

Hechos 1:8 Signo del versículo de la Biblia | Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ti; y seréis mis testigos en Jerusalén, y en Toda Judea y Samaria, y hasta los fines de la Tierra.

¿Donde dice en la Biblia y me sereis testigos?

“… id, Y haced discípulos a todas las naciones”, mandó Cristo (Mateo 28:19) “y me seréis testigos en Jerusalén y… hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

¿Qué quiere decir el Capítulo 1 8 de hechos?

Aunque Hechos 1:8 se refiere específicamente a la función de los apóstoles como testigos especiales del Salvador, también nos enseña acerca de lo que puede ayudarnos a ser testigos de Jesucristo en todo el mundo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién proclamo el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano?

¿Qué provoca en los Apostoles la fuerza del Espíritu Santo?

Ciertamente para los apóstoles recibir la fuerza del Espíritu Santo significó un cambio radical en sus vidas; ya que luego de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, ellos se se sentía abandonados y tenían mucho miedo de salir a predicar la Palabra de Dios por todo el mundo, transmitiendo las enseñanzas de quien …

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su función?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Qué dice Juan 14 17?

17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

¿Cuáles son los dones de Espíritu Santo?

Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Qué dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo se dan los regalos de Navidad en México?

¿Donde dice Id y predicad el evangelio?

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, dijo (Marcos 16, 15), […] naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Matt. 28, 19-20).

¿Qué dice Romanos 8 9?

8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el aEspíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el bEspíritu de Cristo, no es de él.

¿Que nos enseña el libro de los Hechos de los apóstoles?

Los Hechos de los Apóstoles describen los orígenes de la Iglesia y cómo los primeros seguidores de Jesús continúan su misión. Este es el único relato que nos habla de este tema en todo el NT. … Es importante tener en cuenta estas limitaciones cuando nos acercanos al Libro de los Hechos.

¿Qué significa para Pedro Juan Ser testigo de Cristo?

En el sentido más básico, el ser testigo de Jesucristo es poseer un testimonio certero y personal de que Él es el Hijo divino de Dios, el Salvador y Redentor del mundo. Los apóstoles de la antigüedad sabían que Jesús era el Mesías prometido y hablaron por experiencia personal de Su resurrección literal.

Dios eterno