Donde aparece Salome en la Biblia?

¿Qué pasa con Salomé en la Biblia?

La leyenda, recogida por Nicóforo Calixto, señala que Salomé murió durante un viaje, decapitada por los témpanos de un río helado (algunos autores lo identifican con el río Segre, en Lérida).

¿Cuántos hijos tuvo Salomé?

Más tarde, Salomé se casó con el tetrarca de Iturea, Filipo, y después con su primo Herodes, rey a la sazón de Cálcide, del que tuvo tres hijos, y luego con Aristóbulo, un nieto de Herodes I el Grande.

¿Cómo muere Juan el Bautista según la Biblia?

¿Qué pasó con el cuerpo de Juan el Bautista?

El rey, enviando en seguida a uno de la escolta, mandó traer la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, llevó su cabeza en una bandeja y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Cuando lo oyeron sus discípulos fueron, llevaron su cadáver y lo depositaron en un sepulcro.”

¿Quién fue Herodes Felipe?

Herodes Filipo I, Herodes II o Herodes Boeto (27 a. … C.), hijo de Herodes I el Grande y de Mariamna II, hija del gran sacerdote Simón ben Boethus. Fue el primer marido de Herodías, que después se divorció de él, contra lo prescrito por la ley judía, para casarse con su medio hermano Herodes Antipas.

¿Cuál es la historia de Salomé?

La historia de Salomé está ligada al martirio de Juan Bautista. En un viaje a Roma, Herodes se enamoró de la esposa de su hermano Filipo, Herodías. … Durante un festín en honor a Herodes por su cumpleaños, la hija de Herodías, Salomé, accedió a bailar para el tetrarca delante de todos los invitados.

ES INTERESANTE:  Qué porcentaje de personas en el mundo son cristianos?
Dios eterno