Donde dice la Biblia Escudriñad las Escrituras?

¿Qué dice la Biblia en Juan 5 39?

39 aEscudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

¿Qué dice Jesús sobre las Escrituras?

“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16).

¿Qué es escudriñar la Palabra de Dios?

Escudriñar significa indagar meticulosamente algo. Lo cual a veces requiere revisar cosas que otros ignoran o tiran a la basura. La palabra escudriñar viene del latín scrutiniari y este de scrutari (rebuscar), el cual viene de scruta (basura).

¿Qué dice la Biblia en Juan 8 32?

32 y conoceréis la averdad, y la verdad bos hará libres. 33 Y le respondieron: Linaje de aAbraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que comete apecado, besclavo es del pecado.

ES INTERESANTE:  Cómo se celebra el bautismo en otras iglesias cristianas?

¿Qué es la vida eterna?

El concepto de eternidad (del latín aeternitas), relacionado con el de inmortalidad, se refiere, popularmente, unas veces a una duración infinita y sin límites, y otras designan una existencia sin tiempo o fuera del tiempo.

¿Que está escrito en la Biblia?

La Biblia es un conjunto de libros escritos por diversos autores, en diversas épocas, y que contiene las tradiciones religiosas de Israel -los judíos – (Antiguo Testamento) y de los primeros cristianos (Nuevo Testamento)”.

¿Qué libros leía Jesús?

Si usted cree que el Antiguo Testamento es un simple libro misterioso, no es así; es la Biblia que Jesús leyó, usó y amó. El Antiguo Testamento es la biografía de Dios, el relato apasionado de su encuentro con la gente. Es también el preámbulo de la historia de Jesús, que encarnó a Dios para vivir entre nosotros.

¿Qué dice la Biblia sobre el poder de la palabra?

La Biblia nos enseña que el proceso y crecimiento de la fe está relacionado con lo que oímos, y lo que oímos son las palabras, según Romanos 10.17, donde dice: “La fe es por el oír la Palabra de Dios”, y lo que testifica de esa fe es lo que decimos. …

¿Por qué la palabra de Dios es viva?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Que nos da la palabra de Dios?

La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.

ES INTERESANTE:  Qué es el periodo religioso?

Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.

¿Qué es el libre albedrío en la Biblia?

Libre albedrío según la Biblia De acuerdo con las enseñanzas que se encuentran en la Biblia , el libre albedrío fue otorgado por Dios para que el hombre tuviera la capacidad de actuar de acuerdo a lo que deseara, independientemente de los resultados que las acciones puedan dar.

¿Qué quiere decir que la verdad nos hará libres?

Para conseguirlo es necesario descubrir el significado de “la verdad os hará libres”. … Se refiere a la verdad de Dios: “Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

¿Que nos pide Jesús en el texto Jn 8 34 36?

Siempre se ha señalado que el pecado no es un mal cualquiera, sino el único verdadero mal en el que puede incu- rrir la criatura libre y racional. … Jn 8,34: «Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: Todo el que comete pecado, esclavo es del pecado».

¿Qué es la verdad según la Palabra de Dios?

Dios es verdad y por esta razón nosotros debemos buscar la verdad. … Por ejemplo, la Biblia dice que la verdad nos hace libre y la podemos encontrar en Cristo Jesús, quien dijo que él mismo es la verdad.

ES INTERESANTE:  Cuál es el color del arcángel jofiel?
Dios eterno