La mejor respuesta: Cómo hacer oraciones con punto y coma?

¿Cómo se usa el punto y coma ejemplos?

Se emplea el punto y coma para separar oraciones independientes que forman parte de un mismo enunciado y que se complementan entre sí desde un punto de vista informativo. Por ejemplo: No te vayas; todavía no he terminado contigo. Ha buscado todas las alternativas posibles; no hay nada que reprocharle.

¿Cuándo usas punto y coma?

El punto y coma indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada por el punto. … Se escribe pegado a la palabra o el signo que lo precede, y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue.

¿Cuándo se usa el punto y coma para niños?

Se emplea:

  1. 1) Para separar dos o más palabras o frases que sean de la misma clase, o formen enumeración, siempre que entre ellas no figuren las conjunciones y, ni, o.
  2. Ejemplo: Tenía coches, motos, bicicletas y autobuses.
  3. 2) Para separar dos miembros independientes de una oración, haya o no conjunción, entre ellos.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué sucede si no cumplimos los mandamientos?

¿Dónde se coloca la coma?

La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo: Tengo perros, gatos, conejos y pajaritos.

¿Cuándo se debe utilizar el punto?

Se utiliza para señalar una pausa larga que marca el final de una frase. Después de punto, salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas, se utiliza mayúscula.

¿Cuándo se usa el punto ejemplos?

Ejemplos de usos del punto

  • Recibió una llamada. Era su primera esposa.
  • Necesito que alguien me aconseje con mi problema. Resulta que esta mañana desperté y noté que se me cayó un poco de cabello.
  • Cambié yo mismo la rueda pinchada del auto. No sé si podremos conducir mucho tiempo, pero alcanzará para llegar a tu casa.

¿Cómo usar los tres puntos entre parentesis?

En las transcripciones de textos se utilizan tres puntos entre paréntesis para dejar constancia que se omite en la cita un fragmento de texto. Se escriben tres puntos dentro de paréntesis (…) o corchetes […] cuando al transcribir literalmente un texto se omite una parte de él.

¿Qué son los tres puntos suspensivos?

son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escritura. … Por ejemplo: taza, cocina, leche… y zumo. Son llamados así porque su uso es dejar en suspenso el discurso.

¿Qué es el punto para niños de segundo grado?

El Punto es un signo de puntuación (.) que indica el fin de una oración o que una combinación de letras está usada como abreviatura; la pausa que indica su empleo dentro de un texto es la mayor que puede representar un signo de puntuación.

ES INTERESANTE:  Cuál es el origen de la Navidad explicacion para niños?

¿Cómo se usan los tres puntos suspensivos?

Se usan los puntos suspensivos al final de enumeraciones abiertas o incompletas, con el mismo valor que la palabra etcétera. Su tienda es como la de los pueblos, donde venden de todo: comestibles, cacharros, ropas, juguetes…. Puedes hacer lo que te apetezca más: leer, ver la televisión, escuchar música…

¿Cuándo se pone una coma en una frase?

En general, hay que poner comas cuando incluimos una locución que afecta a toda la frase: El dinosaurio, para bien o para mal, todavía estaba allí. La mayoría de locuciones de este tipo pueden aparecer al inicio de la oración, en medio o al final.

¿Cuáles son los 4 usos de la coma?

Usos de la coma

  • Se usa coma para aislar los vocativos que van en medio de las oraciones.
  • Se usa coma para separar las palabras de una enumeración.
  • Se usa coma para separar oraciones muy breves pero con sentido completo.
  • Se usa coma para separar del resto de la oración una aclaración o explicación.

¿Cuáles son las reglas para el uso de las comas?

-Se usa coma para separar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, a excepción de los casos en los que medie alguna de las conjunciones y, e, ni, o, u. Ejemplos: Antes de irte, corre las cortinas, cierra las ventanas, apaga las luces y echa la llave.

¿Qué indica la coma?

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos. … Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama la Navidad en España?
Dios eterno