La mejor respuesta: Cuál es la propuesta de Morelos con respecto ala Iglesia y la religión en su nacion?

¿Qué establece el documento Sentimientos de la Nación por Morelos?

Este documento reunió en 23 puntos la esencia de la lucha por la Independencia, estipuló la libertad de América Septentrional, la disolución de un gobierno central en una autoridad representativa y su distribución en tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en la que se reconoció a la Religión Católica como la …

¿Que la religión católica sea la única sin tolerancia de otras?

2º. Que la Religión Catolica sea la unica, sin tolerancia de otra. 3º. Que todos sus ministros se sustenten de todos, y solos los diezmos y primicias, y él pueblo no tenga que pagar más obvenciones que las de su devoción y ofrenda.

¿Cuál es la importancia de los Sentimientos de la Nación?

– Los Sentimientos de la Nación es el documento más importante de José María Morelos, sobre todo por la vigencia y actualidad de los principios políticos y jurídicos contenidos en el. … Sobre todo, para reflexionar sobre la trascendencia y actualidad de los principios políticos y jurídicos contenidos en este documento.

ES INTERESANTE:  Quién es en la actualidad la autoridad máxima en la Iglesia?

¿Cuáles fueron las propuestas de José María Morelos en los Sentimientos de la Nación?

Precisamente en ese congreso Morelos expuso por primera vez los “Sentimientos de la Nación”, documento en el cual planteó la división de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial; la soberanía de la nación como beneficio emanado del pueblo, y la abolición de la esclavitud y del sistema de castas, así como de la …

¿Cuáles eran los principios más importantes que establece el documento Sentimientos de la Nacion?

Los principios de igualdad, libertad y justicia en “Los Sentimientos de la Nación

¿Cuál era la religión catolica de López Rayón?

José María López Rayón (Tlalpujahua, circa 1777 – Morelia, después de 1836) fue un novohispano que se unió al bando insurgente durante la guerra de la independencia de México.

José María López Rayón
Información personal
Nacionalidad Mexicana
Religión Iglesia católica
Familia

¿Que las leyes sean para todos sin excepción ni privilegios Quién lo dijo?

Chilpancingo, 14 de septiembre de 1813. José Ma. Morelos (rúbrica).

¿Cuáles son los principios liberales de Sentimientos de la Nación y de la Constitución de Apatzingán?

Entre otras cosas, la Constitución de Apatzingán señala la igualdad de toda persona ante la ley; la división de tres poderes en ejecutivo, legislativo y judicial; la soberanía del pueblo mexicano para establecer su forma de gobierno, y un precepto que después fue abolido: la religión católica única.

Dios eterno