La mejor respuesta: Qué le dijo Poncio Pilatos a Jesús?

¿Quién entrego a Jesús a Poncio Pilatos?

En el Evangelio de Lucas, Pilato encuentra que Jesús, siendo de Galilea, pertenece a la jurisdicción de Herodes Antipas, y decide enviarlo ante él. Después de interrogar a Jesús y recibiendo muy pocas respuestas, Herodes decide que Jesús no representa ninguna amenaza y le devuelve a Pilato.

¿Qué le dijo Juan el Bautista a los soldados?

Porque juan el bautista les dijo a los soldados(no extorsionen ni hagan falsas acusaciones, y estén satisfechos con su salario) luces 3. 14-15.

¿Qué fue de la vida de Poncio Pilatos después de la muerte de Jesús?

El prefecto romano que se lavó las manos después de condenar a Jesús a morir crucificado pudo pasar sus últimos días en Cártama, ciudad a la que se retiró tras caer en desgracia ante el emperador Tiberio. … Esta historia ha sido rescatada ahora en el libro ‘Cártama Histórica.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro. … La segunda negación: «Este estaba con Jesús el Nazareno.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la verdadera tumba de Jesús?

¿Quién pregunto a Jesús eres tú el Hijo de Dios?

Cuando Jesús preguntó a Sus discípulos “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”, Pedro contestó: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!” (Mateo 16:15, 16). Antes de que Jesús levantara a Lázaro de entre los muertos, Él preguntó a la hermana de Lázaro, Marta, si creía que Él era “la resurrección y la vida”.

¿Cuáles son los nombres de los apóstoles de Jesús?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

Dios eterno