Por qué debemos orar en el nombre de Jesús?

¿Por qué es importante orar en el nombre de Jesús?

El Señor Jesucristo nos enseña a orar, y hace convenio de que se recibirán respuestas. “Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre”, dice El (3 Nefi 18:19). … por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino en el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente” (Mosíah 3:17).

¿Cuándo oramos y porqué?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7). Conviertan en una oración todo afán que tengan. Los afanes deben ser un tipo de materia prima para las oraciones.

¿Qué nombre se le da al pedir a Dios por otras personas?

La intercesión puede definirse como la oración santa, llena de fe y de perseverancia, con que alguien suplica a Dios en nombre de otros que desesperadamente tienen necesidad de la intervención divina. Jesús es el intercesor modelo.

ES INTERESANTE:  Quién y cuando se escribieron los evangelios?

¿Cuál es la oración que nos enseñó Jesús?

Jesús enseñó a Sus discípulos a orar. … El Salvador hizo una oración para enseñar a Sus discípulos cómo orar. Comenzó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Alabó a nuestro Padre Celestial y después le pidió ayuda.

¿Cuáles son las razones para orar?

Analicemos tres motivos de oración: 1) OREMOS POR EL PAÍS DONDE VIVIMOS. – Hagamos oraciones de intercesión por el presidente del país y por sus colaboradores, para que se dejen dirigir por Dios, y tengan sabiduría y transparencia para gobernar a todos sus habitantes y estantes; 2) OREMOS POR LA CIUDAD DONDE VIVIMOS.

¿Cómo puedo saber si Dios me escucha?

En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

¿Qué sucede cuando oramos?

La oración nos lleva a una comunión reverente con Dios, adorándole y reconociéndolo como el dador de todas las cosas. El propósito de la oración es de expresar nuestra sumisión a la soberanía de Dios y nuestra confianza en Su fidelidad.

¿Qué se le puede pedir a Dios?

Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.

¿Qué es interceder por una persona?

Interceder, del latín intercedĕre, es la acción de hablar en favor de alguien para librarlo de un problema o para procurarle un bien. … Un caso distinto es el de un hombre que intercede ante su jefe para que contrate a su primo, pero que después le pide a su familiar un porcentaje de su salario.

ES INTERESANTE:  Qué es la Semana Santa en Guatemala?

¿Cómo pedir un deseo a Dios y que se cumpla?

Para pedir un deseo y que se cumpla rápido, puedes pedirle a San Expedito que interceda por ti para que se cumpla tu petición. 5:46. Seguro en algún momento has escuchado a alguien decir que “atraes lo que piensas”, y es tan sencillo como eso.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Que nos enseña Dios a través de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

Dios eterno