Pregunta: Cuáles son las competencias del área de Religión?

¿Cuáles son las competencias de educación religiosa?

COMPETENCIA: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas. CAPACIDAD: Conoce a Dios y asume su identidad religiosa como persona digna, libre y trascendente.

¿Cuál es el proposito del área de Religión?

El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los es- tudiantes en su dimensión espiritual y trascendente, donde se ubica el fenómeno religioso, procu- rando que todos aquellos que pertenecen a distintas confesiones religiosas se sientan integrados y convocados para descubrir …

¿Qué es el área de educación religiosa?

El área de Educación Religiosa en el Nivel Primaria busca valorar la realidad personal y social de cada estudiante como parte del plan de salvación de Dios, asumiendo el sentido de trascendencia, el mismo que nos permitirá elaborar su proyecto personal de vida, comprometiéndonos a cumplir un proyecto comunitario en …

¿Qué es la Ondec?

La Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) es un organismo creado sin fines de lucro por la Conferencia Episcopal Peruana y reconocida por el Estado mediante Resolución Suprema 01 del 21 de enero de 1956. … Cuenta con un equipo integrado por especialistas en Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior.

ES INTERESANTE:  Qué es el conocimiento religioso?

¿Cuáles son los elementos que fundamentan el hecho religioso?

El encuentro del hombre con la divinidad se logra mediante cuatro aspectos centrales del hecho religioso, que son validos para todas las religiones: la doctrina, el culto, las normas de comportamiento o ética y la comunidad de fé.

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

La enseñanza religiosa es un aspecto fundamental en la formación integral de la persona y un elemento imprescindible en el ejercicio del derecho de libertad religiosa y de conciencia. Es un derecho garantizado por la Constitución.

¿Qué es la educación religiosa y moral?

La educación moral y la educación religiosa son formas específicas de educación, ambas necesarias para una formación completa, pero ninguna indispensable, en el sentido de ser el núcleo y el propósito de la educación.

Dios eterno