Pregunta: Cuántos y cuáles son los discípulos de Jesús?

¿Cuál es el nombre de los doce apóstoles?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Cuántos discípulos tuvo Jesús y cómo se llamaban?

Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, y su hermano Juan; Felipe, Bartolomé, que al principio se llamaba Natanael; Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban Zelote; Judas, …

¿Qué fue de los discípulos de Jesús?

Juan murió de viejo y fue el único de los apóstoles que falleció de muerte natural. FELIPE: Fue azotado, puesto en prisión y después crucificado en Asia Menor en el año 54. BARTOLOMÉ: Fue el primer ministro en la India. … JUDAS: Llamado también Judas Leveo o Tadeo fue crucificado en Edesa Mesopotamia en el año 72 D.C.

¿Cuántos Judas hay en los 12 apóstoles?

De acuerdo con historiadores, el nombre de Judas, que significa “Agradezco a Dios” era muy popular en la época en la que Jesús vivía. Es por eso que al elegir a sus 12 apóstoles escogió a dos con el mismo nombre, para poder distinguirlos a uno le puso Iscariote y al otro Tadeo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué texto es la parte de la edición canónica de la Biblia?

¿Qué misión tienen los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

¿Qué hacian los 12 apóstoles antes de seguir a Jesús?

Andrés, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, trabajaban como pescadores. … Santiago y Juan estaban arreglando sus redes con su padre cuando Jesús los llamó. La Biblia dice que estos dos hombres no sólo eran pescadores, sino que poseían el negocio junto con su padre, por lo que empleaban a otros en el negocio.

¿Por qué Jesús amaba más a Juan?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20). … Esto no solo demostró el amor desinteresado de Jesús por su madre, presente hasta su último aliento, sino que también demostró su cariño especial por Juan.

Dios eterno