Pregunta: Donde estuvo Jesús hasta los 30 años?

¿Dónde estaba Jesús de los 12 a los 30 años?

El Evangelio de Lucas 2:39-52 dice: Una vez los padres de Jesús cumplieron con todas las exigencias de la ley del Señor, regresaron a su casa en Nazaret de Galilea. Allí el niño crecía sano y fuerte, con sabiduría y el favor de Dios.

¿Qué fue de la vida de Jesús de los 12 a los 30 años?

Después de ese episodio, hay una laguna de 18 años en la vida de Cristo (desde los 12 a los 30 años). Aparte de la alusión genérica de que Jesús avanzaba en sabiduría, estatura, y en el favor de Dios y el hombre (Lucas 2:52), la Biblia no dice algo más sobre Su vida en este período.

¿Cuánto tiempo desaparece Jesús?

Jesús de Nazaret es el personaje más significativo de la tradición judeocristiana y aunque se tiene idea de quién fue, se desconoce mucho de su vida y tal vez no sabemos qué pasó con él durante una etapa de casi 20 años, desde que desaparece a los 12 y reaparece para predicar su palabra a partir de sus 30 años de vida.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es la razon en el cristianismo?

¿Quién fue Jesús en la historia?

Jesús de Nazaret, también llamado Cristo,​ Jesucristo o simplemente Jesús​ (provincia de Judea, Imperio romano; ca. 4 a. C.-Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C.), fue un predicador y líder religioso judío del siglo i. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia.

¿Qué hizo Jesús hasta la edad de 30 años?

Testamento. Cuando Jesús cumplió treinta años dejó la casa de sus padres y comenzó lo que llamamos su Vida pública. … En aquel tiempo, Juan Bautista predicaba en el desierto de Judea donde decía: «Haced penitencia y cambiad de vida!

¿Cómo era la vida de Jesús cuando era niño?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

¿Qué hizo Jesús a los discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué hizo Jesús durante su vida oculta?

Jesús predicó el Reino de Dios por medio de las palabras( parábolas) y de sus obras( signos del Reino, milagros…) El reino de Dios es para todos, pero sólo entrarán en él aquellos que cumplan la voluntad del Padre. Jesús hablaba de Dios llamándolo Padre.

ES INTERESANTE:  Que defiende el laicismo ante la religión?

¿Donde estuvo Jesús en su infancia?

Según Lucas, los padres de Jesús vivían en Nazaret y se fueron a Judea con motivo de un censo por lo que, después del nacimiento de Jesús en Belén, se volvieron a Nazaret que era su lugar de origen.

¿Quién es Jesús de Nazaret resumen?

Jesús de Nazaret o Jesucristo fue un predicador de origen judío. Fundó la religión cristiana, llamada Cristianismo. … Después ir a varios sermones y de escuchar a su primo predicar, decidió bautizarse en el río Jordan. Tras su bautizo Juan el bautista lo reconoció y nombró como la reencarnación del Mesías.

¿Quién fue Jesús de Nazaret y cuál fue su legado?

Él vivió y se proyectó como un rabino judío, restaurador de los valores más representativos de la doctrina judía, como son el arrepentimiento de los pecados y la necesidad de una relación fraterna entre los seres humanos por medio del amor y otros valores distintivos del Reino de Dios.

Dios eterno