Pregunta frecuente: Cuál era la religión teotihuacana?

¿Cuál es la religión de la cultura teotihuacana?

La religión fue parte medular de la cultura teotihuacana; quienes creían en más de un dios, es decir, profesaban una religión politeísta. Las deidades principales eran Tláloc, dios de la lluvia, Quetzalcóatl, la serpi- ente emplumada, por mencionar a los más representativos.

¿Cuál era la ubicacion de la cultura teotihuacana?

Ubicación geográfica. La ciudad de Teotihuacán se ubica en el noroeste del valle de México, en el Estado de México, municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, a unos 78 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, en el altiplano mexicano.

¿Cuál es la religión de la cultura huasteca?

Pueblo huasteco

Huastecos (Téenek)
Descendencia 226.447​
Idioma Huasteco y español
Religión Católica, mezclada con elementos autóctonos; protestantes, Testigos de Jehová y múltiples manifestaciones evangélicas
Etnias relacionadas totonaca, Maya, nahua, pame, tepehua.

¿Cuáles eran las actividades de la cultura teotihuacana?

La gente del pueblo se dedicaba, fundamentalmente a la agricultura; cultivaba maíz, frijol, chile y calabaza. El desarrollo de Teotihuacan fue lento. … Teotihuacan fue una gran sede comercial. Construyó canales para la irrigación de sus parcelas y llegó a controlar la producción de toda la cuenca de México.

¿Cuáles fueron las ciudades más importantes de los teotihuacanos?

Elementos distintivos del desarrollo cultural de la sociedad teotihuacana durante el Clásico, han sido identificados en lugares diversos del resto de Mesoamérica, incluyendo otros importantes sitios urbanos como Monte Albán, Cerro de las Mesas, Matacapan, Tikal y Kaminaljuyú.

ES INTERESANTE:  Qué significa Nabi en la Biblia?
Dios eterno