Pregunta frecuente: Qué puede hacer un joven cristiano?

¿Qué significa ser un joven cristiano?

Ser un joven cristiano en medio de un ambiente cada vez más hostil para practicar las enseñanzas de Jesús es todo un reto. Profesar la fe cristiana se ha convertido en un label o etiqueta para los jóvenes que han decidido llevar una vida diferente.

¿Qué es lo que hacen los cristianos?

Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad.

¿Qué es lo que Dios quiere de un joven?

3. Que el joven sea influencia para otros: Dios quiere que nos sintamos útiles para Su reino, y más en nuestra juventud, puesto que para Él somos enviados, y para nosotros un arma de ejemplo para otros en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza (1 Timoteo 4:12). 4.

¿Cuál es la identidad del joven cristiano?

EL JOVEN DEBE IDENTIFICARSE COMO CRISTIANO (Romanos 1:16) a. … Cada joven tiene un padre, una madre y debe rendirle obediencia y respeto (Efesios 6:1-3) 3.

¿Qué es ser un testigo de Dios?

El cristiano da testimonio de Jesucristo, y la forma máxima de ese testimonio, del amor a la persona, o de la adhesión a una causa, es dar la vida por ella. Por eso, el martirio es la forma máxima de testimonio; mártir es una palabra griega que quiere decir testigo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuando baja el Espíritu Santo?

¿Qué es el Evangelio?

La palabra evangelio es de origen latín “evagelium” y, esta a su vez proviene del griego “evanghélion”, la misma esta compuestos por 2 vocablos “ev” que significa “bien” y “angelos” que expresa “mensajero”, por lo tanto, significa “buena nueva o mensaje feliz”.

¿Quién es Timoteo en la Biblia?

Se sabe que Timoteo fue discípulo de Pablo de Tarso y que era hijo de madre judía y padre griego (Hechos de los apóstoles capítulo 16:1). Originario de la ciudad de Listra, su madre se llamó Eunice y su abuela Loida (2. ª Timoteo 1:5).

Dios eterno