Pregunta: Que pensaba Nietzsche sobre la religión?

¿Cuál es la crítica que realiza Nietzsche al cristianismo ya Platón?

Nietzsche considera que la religión cristiana lleva hasta el final el desprecio por la vida característico de la cultura occidental desde Sócrates y Platón. Su superación radical es necesaria para la aparición del hombre nuevo, del superhombre.

¿Qué opinaba Nietzsche sobre el sufrimiento?

El sufrimiento tendría, por lo menos, este sentido fundamental: ser parte necesaria, ineludible, de la existencia del hombre superior, que es superior en tanto se impone y llega a dominar a los demás a través de la destrucción y la crueldad.

¿Por qué Nietzsche es ateo?

Por tanto, no es sino después de la muerte de la religión que un revivir de lo divino es posible, según un aforismo póstumo. Debemos concluir que si Nietzsche se dice ateo por instinto, es a nombre de un rechazo visceral de dar rostro y forma a ese divino sin rostro, y no por ausencia de un instinto religioso.

¿Cuál es la crítica que le hace Nietzsche a la filosofia?

Nietzsche acusa a la moral platónico- cristiana de antinatural por ir en contra de los instintos vitales. Su centro de gravedad no está en este mundo, sino en el más allá, en la realidad en sí, o en el mundo sobrenatural del cristianismo. … Tal moral es síntoma y expresión de la decadencia de la cultura occidental.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué poder tuvo la Iglesia en el Virreinato?

¿Qué es la superacion para Nietzsche?

El desprecio es lo que ha motivado a Nietzsche a encontrar un horizonte de superación, sin embargo, no solo superar es el objetivo sino también el de mantener elevado al hombre supremo. Por tanto, auto conservación y autoafirmación compactaran la consolidación del hombre nuevo.

¿Cuál es el sentido de la vida para Nietzsche?

¿Qué es la vida? En Nietzsche, lo que hay y se expresa son fuerzas. Pero la fuerza no es un concepto físico ni metafísico, sino el deseo de alguien o de algo, el deseo de una Voluntad de Poder. Así pues, la vida es el deseo de alguien o de algo que quiere lo que puede, y eso se expresa en términos de fuerza.

¿Qué dice Nietzsche sobre el dolor y la muerte?

Así como el placer está trabado al dolor, la muerte a la vida, cuando le digo sí a la vida, le digo sí a la muerte. Sin embargo, el peso de la existencia debe estar orientado en obtener una mejor vida, una vida ascendente, una vida a partir del sentimiento de la fuerza, a pesar de toda su debilidad.

¿Qué es el sufrimiento para Schopenhauer?

Que el sufrimiento es una noción central en la filosofía de Schopenhauer es algo que pocos se atreverían a negar. … 2 Es a través del sufrimiento que el individuo puede conocerse a sí mismo, per- catarse de la estructura del mundo y adoptar una determinada actitud ante la vida.

¿Qué es el sufrimiento?

Dolor o sufrimiento emocional, social, espiritual o físico que lleva a una persona a sentirse triste, miedosa, deprimida, ansiosa o solitaria.

¿Qué opina Marx sobre la existencia de Dios?

Marx considera que la experiencia religiosa no es una experiencia de algo realmente existente. Su punto de vista es claramente ateo: no existe Dios ni una dimensión humana hacia lo trascendente (por ejemplo, algo así como un alma).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué son las oraciones secundarias en un párrafo?

¿Qué piensa Nietzsche de Jesús?

Jesús no vivió, según Nietzsche, para morir en la cruz y “redimir a los hombres”32; sólo quiso mostrar, con su propia vida, un modo de vivir, indicar “cómo se ha de vivir”. … sólo la práctica cristiana, una vida tal como la vivió el que murió en la cruz, es cristiana (…)

¿Cuál es la crítica de Nietzsche a la modernidad?

Nietzsche asume la modernidad como nadie. La asume, y por tanto la piensa y la vive “in extremis” Se transforma en una copia viviente de ella. Si queremos saber qué es la modernidad, cuál es su crisis y su destino, la vida de Nietzsche lo revela. Él encarna la modernidad.

Dios eterno