Pregunta: Qué significa el nombre de Ezequias en la Biblia?

¿Cuál es la oracion de Ezequías?

1 En aquellos días cayó aEzequías enfermo de muerte. … 2 Entonces volvió Ezequías su rostro hacia la pared, e hizo oración a Jehová. 3 Y dijo: Oh Jehová, te ruego te acuerdes ahora de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y de que he hecho lo bueno ante tus ojos. Y lloró Ezequías con gran llanto.

¿Cuál es el nombre del padre de Ezequías?

¿Quién escribió el libro de Ezequías en la Biblia?

El profeta Ezequiel es el autor del libro de Ezequiel. Escribiendo desde la perspectiva de la primera persona, Ezequiel escribió las visiones y revelaciones que recibió de Jehová.

¿Cuál fue la oración de Daniel?

Empieza tu oración adorando a Dios, diciéndole lo bueno que és, lo grande y misericordioso que él es. Así fue como Daniel comenzó su oración. El no comenzó diciendo: “Señor dame, ayudame, bendiceme” El comenzó con gratitud y magnificando lo bueno que Dios es.

¿Qué pecado cometió Ezequías?

Así era la vida de Ezequías. Acaba de experimentar un gran milagro y estaba en la cima de su carrera, cuando fue golpeado con una enfermedad mortal. De hecho, Dios le dijo que iba a morir. Algunos perderían toda esperanza y se enojarían con Dios, pero Ezequías había aprendido el poder de la oración.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación religiosa escolar y para qué sirve?

¿Cuál era el pecado de Nínive?

La ciudad de Nínive, capital del imperio asirio sería destruida, por los pecados que practicaban los habitantes ninivitas y no habían querido arrepentirse: Eran sanguinarios y crueles; la mentira reemplazó a la verdad; practicaban la deshonestidad y el robo; en el tiempo de su prosperidad temporal Nínive era un centro …

¿Cómo se llamaba el rey de Asiria que subió contra las ciudades fortificadas de Judá II Reyes 18 13?

13 Y a los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib, rey de Asiria, contra todas las ciudades fortificadas de Judá y las tomó. 14 Entonces Ezequías, rey de Judá, envió a decir al rey de Asiria que estaba en Laquis: Yo he hecho mal; retírate de mí y aceptaré todo lo que me impongas.

¿Quién es el padre de Acaz?

Ajaz

Ajaz o Acaz
734-715 a. C.
Predecesor Jotán
Sucesor Ezequías
Familia

¿Cómo se llamaban los hijos de Ezequias?

Dios eterno